El extremo Fidel Chaves reconoce que el Elche CF perdió una gran oportunidad de ganar en Málaga, pero quiere quedarse con el lado positivo del empate. "Sabíamos la dificultad que tenía el partido. El Málaga y su afición apretaron mucho. Con el 1-3, se tiraron muy arriba, cometimos un error (el penalti de Gonzalo Villar) y sufrimos mucho en los últimos minutos. En líneas generales, durante la semana valoraremos más el punto conseguido. La primera sensación fue que perdimos dos puntos, pero jugamos en un campo muy complicado. Queda un poco mal sabor de boca y no queda otra que seguir".

Sobre el análisis de encuentro, el futbolista onubense comenta que "hicimos 70 minutos bastante buenos, pero en los últimos 20 ellos dieron un paso adelante. Nuestra primera parte fue muy buena, sobre todo con balón, pero hay errores que se pagan. Gonzalo Villar podría haber evitado el penalti, pero también marcó un golazo. Son errores que pasan en el fútbol. Ellos no tenían nada que perder con el 1-3 y dieron un paso adelante y nos sometieron puntos. Hay que estar contentos porque seguimos sumando, que siempre es importante".

El jugador franjiverde reconoce que les está faltando saber cerrar los partidos cuando se ponen por delante en el marcador. "Cuando nos pusimos 1-3, todos creíamos que nos íbamos a llevar los tres puntos, pero nos faltó un poco más de contundencia", aunque recuerda que "el Málaga es muy buen equipo, tiene plantilla para estar más arriba, y nos creó mucho peligro. Hay que corregir los errores y pensar en el siguiente partido frente al Racing".

Fidel destaca el buen nivel que está mostrando el Elche, sobre todo a domicilio. "Estamos haciendo las cosas las cosas bastante bien. Sobre todo fuera de casa transmitimos muy buenas sensaciones. La lástima es que en Málaga pudimos llevarnos los tres puntos".

El extremo considera una "anécdota" haberse situado como máximo goleador del equipo. "En los últimos partidos estoy acertado de cara al gol. Estoy contento a nivel individual, pero lo importante es que hubiésemos ganado. Estoy contrariado por eso". El jugador onubense tuvo que pedir el cambio a los 50 minutos porque notó "una molestia en el aductor". "Tuve que irme pronto del partido y hay que cuidarse para intentar llegar bien al siguiente partido", comenta.

Fidel considera que el Elche sale reforzado a pesar del empate. "Es normal que la principio estuviéramos cabizbajos porque tuvimos la victoria muy cerca, pero este equipo viene viene demostrando muy buenas sensaciones semana tras semana y es la línea a seguir. Podemos seguir mejorando y cometimos errores, pero en Málaga hicimos muchas cosas bien".

Por último, Fidel explica la dedicación especial que tuvo para su hija en los goles. "Mi niña ha tenido una semana un poco complicada porque ha tenido un poco de bronquitis y le han tenido que poner unas máscaras para abrir los bronquios. Por suerte, le pude dedicar un gol".