Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Rosaleda mide al mejor Elche

Los franjiverdes, con todos disponibles, buscan esta tarde (16.00) la cuarta jornada consecutiva sin perder y abrir brecha con el descenso. Pacheta descarta a los defensas Tekio y Danilo para visitar a un necesitado Málaga, que marca la «zona roja»

Los jugadores del Elche Nino, Josan, Ramón Folch y Yacine, observados por el técnico Pacheta durante un rondo en el entrenamiento del viernes en Altabix. antonio amorós

El mejor Elche de la temporada -por momento de juego, suma de puntos con siete de nueve posibles y plena disponibilidad de la plantilla- se examina esta tarde (16.00) en el siempre difícil campo de La Rosaleda ante un necesitado Málaga, que abre la zona de descenso a Segunda B y suma tres jornadas consecutivas sin ganar. Por el contrario, los franjiverdes buscarán en Martiricos su cuarta jornada seguida sin perder -tras las victorias ante Mirandés y Oviedo y el empate frente al Almería- para abrir una brecha considerable con la zona de peligro, de la que se podría alejar a 11 puntos en caso de un nuevo triunfo a domicilio. Y tiempo habrá para fijarse metas más altas.

Con el regreso a la convocatoria del internacional sub'21 Gonzalo Villar, el «pichichi» franco-marroquí Yacine Qasmi- y el cordobés Manuel Sánchez, el entrenador del equipo ilicitano José Rojo, Pacheta, descartó ayer a los defensas Danilo Ortiz y Tekio para viajar a la capital de la Costa del Sol. Dos descartes en la zaga que coinciden con el mensaje del preparador burgalés de apostar más por el juego asociativo y de posesión que por la contención y el contragolpe.

De hecho, en la expedición franjiverde viajan hasta siete jugadores de la zona de creación, en la que se puede incluir al extremo Iván Sánchez, que la pasada jornada ante el Almería actuó por necesidad como mediocentro creativo junto a Folch. «Tenemos a los veinte para jugar y tengo muchas dudas, y no sólo en el centro del campo», reconoce Pacheta. «Todos están disponibles para jugar y en un momento bueno. Es un gran problema, pero bendito problema. El equipo está alegre y estar todos sanos nos hace mejores», añade.

Convertido en el cuarto mejor visitante de la categoría -con cuatro victorias, un empate y tres derrotas en sus ocho salidas- el Elche quiere dar continuidad a su notable versión de su último desplazamiento a La Coruña con merecida victoria sobre el colista Deportivo (1-3), pero también a la que ofreció en otros campos muy exigentes de LaLiga Smartbank como Montilivi en Girona (0-2) y el Carlos Tartiere de Oviedo (0-2). «Son partidos que reúnen esa similitud», pero son equipos distintos», destaca el técnico franjiverde sobre el paralelismo del partido de Málaga con la visita al Deportivo, dos equipos con aficiones y estadios de Primera, que pasan esta temporada por serios apuros y tienen que lidiar con la amenaza del descenso a Segunda. «El Málaga tiene un modelo de juego, futbolistas y virtudes muy definidas. Es un equipo que da números de playoff a nivel físico y circulación de balón, pero está en un momento de dudas. Es un gigante con problemas y hay que intentar hacerles daño», añade.

Frente al equilibrio del Elche, con 19 goles a favor y 17 en contra esta temporada y tres partidos consecutivos marcando, el «gigante dormido» que es el Málaga tiene serios problemas en ataque -es el menos goleador de la categoría con 11 dianas, como el Albacete- y en las tres últimas jornadas se ha quedado sin ver puerta, entre otras razones por la pérdida de internacionales por el parón de las selecciones. El técnico del equipo andaluz y exjugador franjiverde Víctor Sánchez del Amo recupera a su «legión extranjera» con la vuelta de Munir, Juanpi, Mikel y Keidi. También vuelve a la lista blanquiazul el ex central del Elche David Lombán, mientras que se quedan fuera por lesión el también exfranjiverde

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats