Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche deja escapar dos puntos

Los franjiverdes ganaban 1-3 a falta de 13 minutos y acaban empatando en Málaga cuando tenían la victoria en la mano para situarse en «play-off»

El Elche dejó escapar la victoria en Málaga y una gran oportunidad para sumar tres puntos de oro que lo hubieran situado en las plazas del «play-off» de ascenso.

81

Málaga - Elche: Las imágenes del partido

El conjunto de Pacheta iba ganando 1-3 en La Rosaleda en el minuto 77 y tenía a los malagueños «muertos», pero un insulso e innecesario penalti de Gonzalo Villar, que estaba haciendo un gran partido y estrenó su cuenta goleadora, sobre Juankar permitió a los andaluces resurgir de sus cenizas como el ave Fenix, levantó a su afición y solo dos minutos más tarde Antoñito estableció el empate a tres y dejó a los franjiverdes con la miel en los labios.

El conjunto ilicitano volvió a demostrar que le cuesta cerrar los partidos cuando se pone por delante en el marcador -ya le había sucedido esta temporada hasta cuatro veces en el Martínez Valero- y en esta ocasión desperdició hasta dos goles de ventaja.

El Elche realizó un gran encuentro, supo golpear en los momentos claves, cuando peor lo estaba pasando y más estaba apretando el Málaga, pero cuando tenía todo el botín vio con el equipo de Víctor Sánchez del Amo le birlaba dos puntos.

El choque se puede analizar viendo el vaso desde la perspectiva que se quiera: medio lleno o medio vacía. Siendo optimista, el punto puede ser bueno porque el equipo de Pacheta amplia su buena racha a cuatro partidos sin perder y volvió a mostrar una buena imagen a domicilio ante un rival que apretó mucho y que no mereció la derrota. Pero los equipos que quieren estar en la parte de arriba de la clasificación no pueden dejar escapar estas ocasiones de oro y más cuando por méritos propios y gracias a un juego notable te has puesto 1-3 en el marcador a falta de 13 minutos para la conclusión del encuentro.

Para que el viera el partido sin ninguna camiseta, fue de los que hacen afición, con muchas llegadas al áreas, dos penaltis, dos grandes paradas de Edgar Badia, ritmo alto. Todo un espectáculo.

El primer tiempo fue vertiginoso. Pacheta apostó por Manuel Sánchez y Gonzalo Villarcomo mediocentros y dejó a Ramón Folch y a Iván Sánchez, que habían ocupado esa posición frente al Almería por necesidad, en el banquillo. Además, sorprendió manteniendo a Claudio Medina en la punta del ataque a pesar de la vuelta tras su sanción de Yacine Qasmi. El planteamiento le salió bien al técnico burgalés.

Los malagueños salieron con fuerza, se adueñaron del balón y tuvieron continuas llegadas al área ilicitana, pero sin hacer daño salvo un centro de Juankar que se paseó sin encontrar rematador.

Fidel sigue con su idilio con el gol

En la jugada siguiente, Manuel Sánchez abrió de forma magistral un balón a la banda derecha, Josan -que participó en los tres goles franjiverdes- realizó un control sutil de calidad, se fue de Mikel Villanueva, enfiló la portería y el meta Munir le hizo penalti. Fidel, que se ha convertido en todo un especialista, marcó el cuarto de la temporada (0-1 m. 23).

Sadiku respondió con un balón al poste y en el minuto 27 el Elche pegó su segundo zarpazo. De nuevo Josan metió un buen balón desde la línea de fondo al área pequeña, Claudio Medina no llegó en un primer momento a rematar, pero al lado tenía a Fidel, quien a la media vuelta y a pesar de la oposición de un rival mandó el balón al fondo de la portería (0-2).

Incluso Gonzalo Villar y Claudio Medina pudieron ampliar el marcador. El choque se puso de la mejor manera para el equipo de Pacheta. Un necesitado Málaga no se resignó y Pacheco, después de varios rechaces, puso el 1-2 antes del descanso tras un disparo desde la frontal del área que se coló ajustado al poste de la meta de Edgar Badia (m. 39) y los andaluces recuperaron la ilusión.

Nino tuvo el tercero en la prolongación del primer tiempo, pero su disparo salió alto tras tocar en un defensa.

Edgar Badia vuelve a aparecer

En el inicio del segundo tiempo apareció, por enésima vez esta temporada el portero Edgar Badia. El guardameta catalán evitó el empate a dos con dos paradas de mucho mérito: la primera a un disparo de Juanpi que detuvo con el pie y la segunda con una mano salvadora en un lanzamiento prácticamente a bocajarro de Sadiku.

La igualada no llegó en ese momento, el Elche supo volver a frenar el ímpetu de los malagueños y en el minuto 64 apareció de nuevo Josan para centrar un balón al corazón del área donde Gonzalo Villar marcó los tiempos de forma perfecta y de un cabezazo tras pegar la pelota en el suelo batió a Munir (1-3).

Ese golpe mandó al Málaga a la lona y quedó moribundo ante tanto castigo. El conjunto de Víctor Sánchez del Amo lo notó y estaba a un paso de la resignación.

Pacheta, que se había visto obligado a sustituir a Fidel (m.52) por unas molestias en el aductor, situó a Iván Sánchez en la izquierda y mantuvo a Josan, que había vuelto loco a Mikel Villanueva, en la banda derecha.

Posteriormente, viendo que el partido estaba encarrilado, dio entrada a Pere Milla, que de nuevo apenas aportó nada, por un desfondado Josan, que había recibido multitud de golpes y faltas.

Con el choque prácticamente sentenciado, en el minuto 77 Gonzalo Villar como el mejor escribano tuvo un borrón en su mejor partido de la temporada. Derribo de forma innecesaria a Juankar dentro del área en una jugada sin aparente mucho peligro y el penalti fue claro. Sadiku aprovechó el regaló para marcar el 2-3 y despertar al público de La Rosaleda, que a partir de ese momento apretó como nunca.

El técnico franjiverde optó por dar entrada a Yacine por Claudio Medina, que se había quedado sin fuerza para presionar arriba.

Y en el minuto 80, un centro de Mikel Villanueva desde la banda izquierda lo mandó Antoñito, de cabeza, el fondo de la portería, ante la tibia oposición de la defensa del Elche (3-3 m. 80).

Decepción final

La decepción fue mayúscula porque el Elche tenía el partido ganado. Incluso pudo ser peor si Edgar Badia no llega a detener un lanzamiento de Dani Pacheco en la prolongación.

El punto supo a agua de mayo para el Málaga, aunque lo había merecido, y dejó un sabor agridulce a los ilicitanos, que volvieron a dar la talla a domicilio, pero que dejaron escapar una oportunidad de oro para entrar, por méritos propios, en los puestos de «play-off» de ascenso. El próximo domingo (18 horas), en el Martínez Valero, frente al Racing de Santander habrá una nueva posibilidad.

FICHA TÉCNICA:

MÁLAGA:

ELCHE:

GOLES:

ÁRBITRO:

ESTADIO:

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats