Jugador del Elche en Segunda División, en el que se retiró al término de la temporada 2007-08 tras un calvario de lesiones musculares, Víctor Sánchez del Amo (Madrid, 23 de febrero de 1976), actual entrenador del Málaga, elogió ayer la madurez del conjunto franjiverde, con el que esta tarde (16.00) se mide en La Rosaleda, al tiempo que destacó el liderazgo del incombustible delantero Nino en el equipo de Pacheta. El que también fuera jugador del Real Madrid, Racing y Deportivo reconoce que el conjunto andaluz, que abre los puestos de descenso a Segunda B, necesita con urgencia mejorar en ataque para superar el «sambenito» de equipo menos goleador de LaLiga Smartbank.

«Esperamos a un Elche en estado de madurez después de tiempo trabajando con el mismo entrenador [José Rojo Martín, Pacheta]», destacó ayer Víctor en la rueda de prensa previa al partido. A su juicio, y a consecuencia de esta continuidad en el tiempo, el entrenador del Elche «ha podido mantener una idea de juego a la que ha dado variantes».

Víctor Sánchez del Amo indicó sobre el conjunto ilicitano que «es un equipo bastante equilibrado y con capacidad para moverse en diferentes registros en los partidos, tanto en defensa como en ataque».

«Además», añadió el preparador madrileño, «goza de un líder en su plantilla que es Nino, que demuestra ser como los buenos vinos, a más edad más rendimiento ofrece», subrayó.

Sobre el Málaga y su acumulación de problemas deportivos e institucionales, en puestos de descenso y que es el equipo menos goleador [11 tantos] de la categoría junto con el Albacete, admitió que tienen el «máximo nivel de ocupación» en este apartado. «Tenemos detectada la situación que necesitamos mejorar para aumentar el rendimiento, esa puntería, ese acierto cara a gol», reiteró. Los blanquiazules acumulan tres partidos consecutivos sin marcar, todo lo contrario que su rival de esta tarde, el Elche, que ha anotado ocho dianas en los mismos partidos, en los que ha sumado dos victorias -Mirandés (4-2) y Deportivo (1-3)- y un empate Almería (1-1).

Víctor Sánchez añadió al respecto que se ocupan en «tratar de mejorar» y que «sin goles a favor es imposible sumar de tres en tres y eso está lastrando» las opciones de un equipo que en la temporada pasada disputó el «play-off» por el ascenso a Primera, pero cayó en la primera eliminatoria ante el Deportivo, actual colista de LaLiga Smartbank.

El técnico del Málaga se agarra a la vuelta de los internacionales esta semana para subir el nivel competitivo de su equipo. Todo apunta a que volverán a la titularidad el guardameta marroquí Munir Mohand, el mediocentro albanés Keidi Bare, el delantero hispano-suizo Lorenzo González y dos venezolanos, el centrocampista Juanpi Añor y el defensa Mikel Villanueva.