23 de noviembre de 2019
23.11.2019

El Elche evita el «clásico» y jugará la Copa en Segovia el martes 17 a las 20.30 horas

El conjunto franjiverde tendrá solo 48 horas para descansar tras el partido de Liga del domingo 15 de diciembre ante la UD Las Palmas

22.11.2019 | 23:49

Pacheta lo ve con buenos ojos: «Estoy de acuerdo porque es otra competición y cambiaré a todo el equipo».

El Elche redoblará esfuerzos en este final de año. El conjunto franjiverde disputará la primera ronda de la novedosa Copa del Rey el martes 17 de diciembre a las 20.30 horas en La Albuera, el estadio de la Gimnástica Segoviana.

El conjunto franjiverde evitará así que su partido coincida en día y hora con el «clásico» Barça-Madrid, aplazado hace un mes por los disturbios en Cataluña y que se celebrará el miércoles 18 de diciembre. El hecho de que el Elche juegue el martes condensa el calendario de los de Pacheta, que juegan el domingo 15 a las 18 horas en el Martínez Valero ante la UD Las Palmas en un partido de Liga.

El Elche tendrá 48 horas exactas de descanso, en las que tendrá que recuperarse para jugar un nuevo partido, esta vez de Copa del Rey. El poco tiempo de recuperación que tendrán los jugadores franjiverdes, no obstante, no ha encontrado enemigo en Pacheta, que ayer lo asumió con naturalidad y aseguró que competiría para ganar en los dos encuentros.

«Sé cuáles son mis prioridades, pero salgo cada partido a por la victoria», se escudó el técnico. «Estoy de acuerdo en jugar el martes porque la Copa es otra competición, en la que cambiaré a todo el equipo», prosiguió Pacheta, que quiere dar minutos a toda la plantilla. «Todo el mundo merece jugar y no puedo tampoco cargar en exceso a los jugadores a una semana de darles descanso de Navidad, no puedo reventarlos».

El Málaga recupera efectivos


El conjunto blanquiazul recibirá al Elche mañana (16 horas) con un respiro en cuanto a efectivos. El técnico malaguista, el exfranjiverde Víctor Sánchez del Amo, podrá contar de nuevo con el portero marroquí Munir, que fue baja el pasado fin de semana por estar convocado con su selección. En su lugar jugó el canterano Gonzalo, ya que el Málaga sólo cuenta con un portero con licencia profesional.

También llegará a tiempo para jugar contra el Elche el experimentado zaguero Lombán, que jugó en el conjunto ilicitano entre 2013 y 2015 en Primera División. El defensa asturiano de 32 años lleva sin jugar desde el pasado 1 de noviembre por una lesión muscular que parece haber superado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook