Gonzalo Villar solo piensa en el Elche y, por el momento, no quiere hacer caso a los cantos de sirena que llegan desde Valencia, donde se ha especulado la posibilidad de que pueda ser repescado por el conjunto che, que cuando le dio la carta de libertad para firmar por el club ilicitano se reservó el 80% de sus derechos económicos.

El centrocampista franjiverde se incorporó ayer jueves a los entrenamientos del conjunto franjiverde después de su concentración con la selección española sub'21 para disputar los encuentros frente a Macedonia e Israel, en los que disputó 45 minutos cada uno. El jugador murciano, que se perdió el encuentro frente al Almería, ya está a disposición del Pacheta para el partido del próximo domingo (16 horas), en el estadio de La Rosaleda, frente al Málaga.

El mediocentro del conjunto ilicitano es consciente de que su presencia con la selección española sub'21 le pone el foco y que se le va a exigir mas. «Ya he aprendido a vivir tanto con las críticas como con los halagos, me gusta que me exijan y sé que puedo dar más. Por eso tengo que trabajar duro en el Elche para seguir creciendo y mejorando», comentó.

El actual entrenador del Valencia, Celades, lo conoce de las categorías inferiores de la selección y el conjunto che está buscando un sustituto de cara al futuro para Parejo. Villar, que ya estuvo en el juvenil y en el filial valencianista, es uno de futbolista que gusta cara al futuro. Respecto a los rumores de su posible regreso a la ribera del Turia dijo que ayer que «prefiero no comentar nada sobre eso. Que hayan rumores de un club tan grande como el Valencia es bueno y significa que estás haciendo las cosas bien. Pero ahora solo pienso en el partido del domingo con el Elche en Málaga porque me haría mal pensar en el Valencia y provocaría que me volviese loco».

El joven jugador murciano aseguró que en esta segunda convocatoria con la selección española sub'21 «me he sentido con más confianza que en la primera. Siempre es un placer defender los colores de tu país. Tuve la oportunidad de ser titular en Israel y agradezco al seleccionador, Luis de la Fuente, su confianza».Gonzalo Villar espera poder estar en la próxima cita del combinado nacional, que será en marzo. «Que te convoquen dos veces seguidas es bueno y demuestra que tienen confianza en mí. Pero queda mucho para marzo y me lo tendré que ganar con mi trabajo en mi club, que es el Elche».

El centrocampista sabe que Pacheta no le va a dejar que se agrande por su presencia con la selección. «Tengo los pies en el suelo. Con el míster solo he podido hablar un poco, me ha dado la enhorabuena y me ha dicho que no me puedo venir arriba. Lo sé, siempre me lo ha dicho, pero no hace falta que lo haga porque estoy centrado en el Elche, en entrenar y mejorar y, en ese sentido, no va a haber ningún problema», indicó.

Bromas con Iván Sánchez

Villar se alegró de que su ausencia frente al Almería no se notase. «Se demostró que hay plantilla con gente suficiente para superar las bajas. Después del partido le mandé un mensaje a Iván Sánchez para felicitarle por el buen trabajo que hizo y, entre bromas, le dije que a ver si me iba a quitar el puesto».

Respecto al choque en La Rosaleda, el murciano avisa de que «es un partido engañoso. El Málaga está abajo en la clasificación, pero cuenta con una gran plantilla y seguro que va a salir. Nosotros tenemos que salir a hacer bien nuestro trabajo porque si ganamos daríamos un paso importante».