n El Elche ya puede entrenar en el estadio Martínez Valero después de la resiembra. Una situación que le ha venido como anillo al dedo al entrenador franjiverde, Pacheta. El preparador burgalés ha dispuesto dos entrenamientos esta semana a puerta cerrada, el de ayer jueves y el del sábado. Esa posibilidad le permite no dar pistas sobre el posible once inicial que jugará el domingo en el estadio de La Rosaleda y, sobre todo, quiénes serán los dos mediocentros, toda vez que recupera a Manuel Sánchez y a Gonzalo Villar.

En principio, la vuelta del jugador murciano parece asegurada en el puesto de organizador. Existen más dudas en el pivote defensivo, en el que Ramón Folch y Manuel Sánchez se juegan un puesto. El centrocampista catalán reapareció el pasado sábado frente al Almería y mostró un buen nivel. Durante la semana no ha sentido ninguna molestia de sus anteriores lesiones y todo apunta a que puede ser el elegido.

Esa es la principal duda que tiene que disipar Pacheta junto a quién jugará en la banda derecha, donde Iván Sánchez y Josan Ferrández se disputan un puesto.

La vuelta de Yacine Qasmi a la punta del ataque también está asegurada.

Hoy, vuelta a Altabix

La plantilla del Elche volverá hoy viernes a entrenar en el polideportivo de Altabix a puerta abierta. Parece poco probable que el técnico franjiverde dé alguna pista. Será mañana sábado, cuando entrene de nuevo a puerta cerrada en el interior del estadio, cuando haga las últimas pruebas antes de viajar a Málaga.