Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ramón Folch: «Me falta solo jugar en Primera y me gustaría hacerlo en el Elche»

Ha sido uno de los fichajes importantes de la temporada, aunque le costó entrar en juego y recibió alguna crítica a principio de temporada

Ramón Folch, durante la entrevista. ANTONIO AMORÓS

P ¿Qué sensaciones tuvo frente al Almería tras más de un mes lesionado?

R Tenía un poco de incertidumbre porque llevaba un mes fuera y solo dos entrenamientos. Por las bajas que había tenía que dar un paso al frente y estoy contento por lo que pude aportar.

P ¿Temió por una recaída?

R Sabía que podía correr riesgo porque los plazos de recuperación no estaban del todo cumplidos. Corrimos ese riesgo y salió bien.

P ¿Qué ocurrió para tener esas dos lesiones de forma consecutiva?

R Nunca había tenido lesiones. Ha sido la vez que más tiempo me ha tocado estar parado. Estaba ya recuperado del aductor e iba a empezar a tocar balón y entrenar con el grupo. Al día siguiente me hice una prueba y se vio que tenía una microrotura en el sóleo. Al principio estás un poco jodido, pero son cosas del fútbol que hay que superar.

P ¿Qué se le pasó por la cabeza? Porque estaba en su mejor momento de forma después de un inicio de Liga un tanto irregular...

R En los dos primeros partidos de Liga no se vio mi mejor versión, trabajé al máximo para revertir la situación y estaba en una buena dinámica. Tuve que parar por esas lesiones, pero ya ha pasado y ahora estoy contento de poder volver a entrenar y estar disponible.

P Aceleró para volver por las bajas. ¿Está ya en plenas facultades para ser titular?

R Sí, ya está todo bien. Esta semana recuperamos jugadores, hay mucha competencia y la decisión ya es un problema del entrenador.

P ¿Qué balance hace de las 16 primeras jornadas de Liga?

R Fuera de casa mejor que como local, donde nos gustaría ganar más partidos. Pero el global es positivo. Hay que seguir esta línea, que está siendo ascendente.

P Por lo que han mostrado, ¿está el Elche donde se merece?

R Ahora no lo sabría decir. En una Liga tan larga, al final, cada uno tiene lo que se merece. Ahora solo trabajamos al máximo para pensar en el Málaga.

P Pero están a dos puntos del «play-off» y con ocho de ventaja con el descenso. ¿Si el Elche se aleja de la zona de abajo, se liberaría podría luchar por otros objetivos más ambiciosos?

R Puede ser. Nuestro primer objetivo es abrir brecha con los rivales de abajo y luego veremos por lo que podemos luchar. Pero primero hay que luchar por los tres puntos de La Rosaleda y el futuro veremos qué nos depara.

P En las últimas temporadas estaba acostumbrado en el Oviedo a jugar con una línea de tres mediocentros. Con Pacheta juega como único pivote. ¿Está notando el cambio?

R Es un estilo diferente. El míster quiere que presionemos arriba y jugamos más a campo abierto. Me ayuda a mejorar en ese aspecto y estoy muy contento de seguir aprendiendo a mis 30 años.

P ¿Pero se les ven más las «vergüenzas» a los mediocentros?

R Cuando menos protegido estás se ven más tus fallos. Hay que ser más listo para dar equilibrio.

P Respecto al partido de Málaga se está hablando de que puede ser similar al de Coruña, otro equipo con historia, que también la temporada pasada jugó «play-off» y ahora está en la zona de abajo. ¿Se puede repetir la historia?

R Ojalá nos salga el mismo partido y repitamos el resultado. El Málaga tenía que estar en la parte de arriba, pero la Segunda División es muy complicada. No está en la misma situación de crisis que el Deportivo. Será un partido complicado y sacaremos nuestras armas para poder puntuar.

P ¿Hasta dónde puede llegar este Elche?

R No lo sé. Hay que trabajar día a día y saber sobreponerse a los contratiempos como los de la última semana con muchas bajas y el equipo dando la talla. Si seguimos así y sabemos superar los malos momentos ya veremos hasta dónde podemos estar.

P No ha jugado nunca en Primera División. ¿Se puede soñar y completar esa parte de su carrera que le falta?

R Ojalá que sí. He jugado en todas las categorías desde Regional y sería un sueño poder jugar algún año en Primera División.

P ¿Con el Elche?

R Sí, con el Elche.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats