Gonzalo Verdú ha asegurado este miércoles que quizás el juego del Elche en la presente temporada no es tan brillante, pero que, a cambio, han mejorado en efectividad y eso está permitiendo ganar más partido. "Lo que hemos perdido en juego lo estamos ganando en efectividad, que es lo que te da los puntos. Tenemos muchas cosas que mejorar y corregir, pero si es desde la victoria, mucho mejor. Es una gran noticia ser de los más efectivos, cuando la temporada pasada nos costaba mucho marcar goles".

El central franjiverde reconoce que tienen un problemas con los goles que están encajando a balón parado, pero considera que es más consecuencia de que reciben muchos saques de esquina y faltas laterales que de que no esté defendiendo bien. "El pasado sábado frente al Almería nos tiraron ocho corners. No estamos defendiendo mal, pero fueron muchos y, al final, el gol del empate llegó de un rechace después de despejar un primer balón, nos ganaron el segundo rechace y la pelota quedó muerta en el área y no remataron. La clave también es evitar esas situaciones de faltas laterales y córners. Estamos en proceso de corregirlo, pero no es fácil. El otro día, el gol viene de un rechace, despejamos el primer balón y nos ganan el segundo".

El segundo capitán del conjunto ilicitano ya piensa en el partido del próximo domingo (16 horas), en el estadio de La Rosaleda, frente al Málaga. "Vamos a un gran campo a jugar contra un gran equipo. Nosotros estamos en una buena línea fuera de casa y queremos seguir con la racha de victorias. Aunque el Málaga esté abajo en la clasificación (cuarto por la cola) será un partido muy difícil porque tiene un gran equipo". No obstante, el defensa cartagenero reconoce que es un buen momento para visitar a los malagueños. "A este tipo de campo son los que debemos ir cuando más débiles están y debemos intentar aprovecharlo, como ya hicimos frente al Deportivo de La Coruña. La diferencia con el Dépor es que había cambiado de entrenador y no había reaccionado el equipo y el Málaga sigue con el mismo entrenador. Es un equipo intenso, que cuenta con una buena plantilla, pero que por falta de acierto en el área no está sacando más puntos. Esa puede ser la clave, pero vamos precavidos porque es un rival y una afición que aprieta mucho".

Verdú admite que el Elche está en uno de los mejores momentos de la temporada, pero avisa que tienen margen de mejora y cosas que corregir. "Siempre he dicho que la gran noticia es que estando bien, tenemos mucho margen de mejora. Estamos en buen momento y debemos seguir en esa línea. Tenemos que mejorar cosas como son que no se nos escapen las victorias cuando nos adelantamos en el marcador, como sucedió frente al Almería. Hay cosas que corregir, pero estamos en uno de los mejores momentos de la temporada", reconoce.

El central asegura que puede ser un partido importante para abrir todavía más la distancia de ocho puntos que actualmente tienen con los puestos de descenso y que marca el Málaga. "El objetivo de esta semana y de todas es intentar alejarnos de los cuatro últimos clasificados. Sabemos cuál es nuestro objetivo principal (la permanencia). Tenemos un buen colchón de ventaja, pero en Segunda División no te puedes relajar porque una mala racha te mete abajo.

Al defensa franjiverde le gusta que la afición esté ilusionada con hacer cosas grandes esta temporada. "La ilusión es innegable y sabemos que nuestros seguidores quieren más", pero, al mismo tiempo, avisa de que "nosotros debemos tener los pies el suelo y recordar que el objetivo es la permanencia y la viabilidad del club. Desde que estoy en Elche vamos en línea ascendente y ojalá podamos conseguir pronto la permanencia para seguir soñando. Pero tenemos claro el objetivo principal", insiste.

Por último, Gonzalo Verdú, cuando se le comenta que frente a los equipos grandes han plantado cara y que en las dos últimos temporadas se ha visto a un Elche que ha ido a más en las segundas vueltas ha ido a más indica que "es cierto que el año pasado la segunda vuelta fue mucho mejor, pero queda mucho por delante. Si hemos llegado a esta situación es porque tenemos claro el objetivo principal. Si pensamos en otra cosa que no sea la permanencia, posiblemente no nos irá todo tan bien. Debemos pensar en ampliar la ventaja con el descenso", concluye.