Nino se ha situado a un solo gol de igualar a Pierita y convertirse en el máximo goleador de la historia de la entidad franjiverde. El capitán del conjunto ilicitano anotó el pasado sábado frente al Almería (1-1)su tercer gol de la presente temporada y suma ya 129 con la camiseta del Elche CF.

Pierita anotó 130 goles en 277 partidos y es desde el año 1954 el máximo goleador de la historia de la entidad franjiverde. Después de una ardua tarea de investigación, el Servicio de Documentación del Elche C.F. que dirige Antonio J. Pamies, ha constatado que Pierita anotó como franjiverde 130 tantos repartidos en las diez temporadas que el futbolista jugó con el conjunto ilicitano en las categorías nacionales del fútbol español, que en aquella época eran Segunda A y Tercera División.

Por su parte, Nino ha perforado la meta rival en partido oficial 129 veces en 426 partidos, también teniendo en cuenta los encuentros que ha disputado en Segunda División y Segunda B con el Elche C.F. El capitán sigue aumentando sus registros y está a un gol de igualar y a dos de superar a Pierita y tener en su poder todos los récords del club ilicitano.