El Elche CF no entrenará más en los campos anexos al estadio Martínez Valero donde venía haciéndolo habitualmente. El club ilicitano ha realizado el definitivo traslado al polideportivo de Altabix que, a partir de ahora, será el lugar donde se ejercite el conjunto franjiverde cuando no lo haga en el estadio Martínez Valero.

Los campos anexos ya han sido desmantelados y se ha dejado de mantener el césped. Solo quedan las cuatro porterias porque las redes, las tarima cubierta para medios de comunicación y para seguir los dirigentes los entrenamientos y los aspersores para regar la hierba ya los han quitado.

El Elche anunció que a lo largo de este mese de noviembre se iba a ir realizando el traslado de forma progresiva y en apenas dos semanas ya se ha producido el cambio definitivo de ubicación. Los jugadores, cuerpo técnico y auxiliares se trasladan al polideportivo de Altabix, situado a poco más de un kilómetro del Martínez Valero, con sus vehículos particulares.

Los terrenos donde se ubicaban los campos anexos son propiedad de las empresas Sumder Trade SL y Lonimare SL, que en el año 2017, bajo la presidencia de Diego García en el club ilicitano los compraron por 1,5 millones. Anteriormente, el club ilicitano hizo valer su derecho de tanteo con el Banco de Sabadell y lo adquirieron, según las cuentas del club, por 1.132.000 con la aportación del dinero por parte de algunos directivos, entre los que se encontraba el exconsejero José Luis Maruenda. La entidad franjiverde justificó esta compra y el posterior "pase" a Sumder Trade y Lonimare como un acuerdo muy positivo para el club que había permitido unos beneficios de cerca de 400.000 euros.

El lugar donde hasta ahora entrenaba el Elche se convertirá en un centro comercial con actividades lúdicas y de ocio. Está prevista la puesta en marcha de establecimientos de cómida rápida, una bolera, un parque infantil y un aparcamiento de dos plantas.