Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los dilemas de Pacheta

El técnico del Elche tiene que decidir si mantiene a Ramón Folch como pivote defensivo o vuelve a contar con Manuel Sánchez tras cumplir su sanción - Iván Sánchez y Josan se disputan un puesto en el extremo derecho y Yacine y Villar deben regresar al once inicial

Los dilemas de Pacheta

El entrenador del Elche José Rojo «Pacheta» dijo el pasado sábado que era un «bendito problema» poder disponer de toda la plantilla para el encuentro del próximo sábado (16 horas) en Málaga, pero, al mismo tiempo, reconocía que «menudo lío» tenía por delante.

El preparador franjiverde tiene varios dilemas que resolver de cara al partido en el estadio de La Rosaleda. Al contrario que la semana anterior, dispone de los cuatro mediocentros de la plantilla y debe decidir por qué dos futbolistas apuesta.

Ramón Folch aceleró su recuperación para jugar contra el Almería y el jugador catalán cumplió, estuvo a un buen nivel y no se resintió de los problemas musculares que lo habían tenido más de un mes fuera del equipo.

Por su parte, Manuel Sánchez regresa después de cumplir su sanción y antes del choque frente a los almerienses, con las bajas de Folch y de Nuke Mfulu, fue el pivote defensivo titular y sus prestaciones fueron buenas.

Ahora, el técnico burgalés debe decidir si vuelve a contar con el cordobés o mantiene en el equipo titular al catalán. Quien parece que tiene menos opciones de ser titular en Málaga es el franco-congoleño.

Centrocampista organizador

Para el puesto de centrocampista organizador, Pacheta tuvo que improvisar en el último encuentro un plan de emergencia debido a las ausencias y puso en esa posición al extremo Iván Sánchez. Gonzalo Villar se incorporará el jueves al grupo después de más de una semana concentrado con la selección española sub'21 y, en teoría, debe ser el jugador elegido porque tampoco tiene mucha competencia.

A pesar de ello, después de la anterior convocatoria con España del mes de octubre, el entrenador del conjunto ilicitano decidió que el joven jugador murciano fuera suplente frente al Sporting de Gijón y apostó por Manuel Sánchez y Mfulu en el once inicial. En aquella ocasión se dio la fatalidad de que el africano se lesionó a los 23 minutos y tuvo que salir Villar. Ahora ha una circunstancia diferente. El choque frente a los asturianos fue sábado y Gonzalo Villar solo realizó dos entrenamientos con el grupo. En este caso, el encuentro en Málaga se juega domingo, por lo que el centrocampista se ejercitará jueves, viernes y sábado junto a sus compañeros y tendrá más tiempo de recuperación.

El tercer dilema que se le presenta a Pacheta es en la posición de extremo. Dispone de tres futbolistas, Fidel Chaves, Iván Sánchez y Josan Ferrández, que pueden ser titulares perfectamente y que han alternado en las 16 primeras jornadas del campeonato.

Fidel parte con ventaja

El onubense parece que parte con ventaja para ocupar la banda izquierda, mientras que el jienense y el crevillentino se jugarán la plaza que queda libre en la derecha. Iván Sánchez jugó de centrocampista por necesitad contra el Almería y en la recta final del partido, cuando salió Mfulu, pasó a la banda derecha y el sustituido fue Josan, que en los últimos partidos está mostrando un buen nivel. La decisión no va a ser fácil para el entrenador del Elche.

Donde existen menos dudas es en el puesto de delantero. Aunque Claudio Medina cumplió en el choque del pasado sábado frente a los almerienses, la vuelta de Yacine Qasmi, salvo sorpresa, está asegurada.

El franco-marroquí es el máximo goleador del conjunto ilicitano con cinco dianas y está preparado para volver después de cumplir su partido de sanción por cinco cartulinas amarillas. Además, en el último envite en A Coruña también se retiró lesionado con molestias en la parte posterior del muslo, en la zona de los isquiotibiales. Pero la semana pasada aprovechó que no podía jugar para recuperarse y las pruebas médicas desvelaron que no tenía nada grave. Yacine comenzó a entrenar ayer con el grupo, Pacheta le preguntó como se encuentraba y el exjugador del Melilla le contestó que bien, por lo que no debe tener problemas para volver a ser el delantero titular del Elche en el estadio de La Rosaleda.

Dos descartes

Los dilemas del preparador franjiverde no solo van a ser a la hora de confeccionar el once inicial, también se verán en el momento de dar la lista de 18 convocados que viajen a tierras malagueñas. El entrenador del cuadro ilicitano dispone de 20 futbolistas, ya que no hay ni sancionados, ni lesionados, por lo que debe realizar dos descartes por decisión técnica, algo que hace bastante tiempo que no sucede.

En principio, todas las papeletas para ser uno de los «damnificados» las tiene el paraguayo Danilo Ortiz, quien ya se quedó fuera de la lista frente al Rayo. Con todos los defensas disponibles, Pacheta explicó en aquel momento que prefería incluir a Andoni López porque en caso de necesidad para el puesto de central podía utilizar a Juan Cruz y, de esa forma, tenía dos puestos cubiertos.

Además, del central sudamericano, el lateral derecho Tekio, que es el jugador de la plantilla que menos minutos está teniendo esta temporada, o uno de los mediocentros, toda vez que hay cuatro para dos puestos, será el segundo que se quede sin viajar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats