20 de noviembre de 2019
20.11.2019

Álvaro Cervera y Pacheta son los entrenadores más longevos de Segunda División

La categoría de plata tritura entrenadores cada temporada y en la actual campaña, tras del cese de López Garai en el Tenerife, ya han sido destituidos seis

20.11.2019 | 00:08
Pacheta saluda a Cervera en el Elche-Cádiz de la campaña anterior.

La Segunda División del fútbol español es una categoría que tritura entrenadores de forma feroz cada temporada. Cuando se llevan 16 jornadas Liga, tras la destitución del preparador del Tenerife Aritz López Garai, ya han sido seis los técnicos que han tenido que dejar los banquillos de sus respectivos equipos.

De momento, el conjunto tinerfeño no ha anunciado su relevo, aunque suenan los nombres de Álvaro Benito, Curro Torres y Pier Luigi Cherubino.

La pasada jornada debutó en el banquillo del Racing de Santander Cristóbal Parralo, que ha ocupado el puesto de Ivan Ania; y hace dos Guti se estrenó en el Almería sustituyendo a Pedro Emanuel. También cambió de entrenador el Girona, que contrató a Josep Lluis Martí en lugar de Juan Carlos Unzue; el Deportivo de La Coruña, que recurrió a Luis César Sampedro para relevar a Juan Antonio Anquela; mientras que el primer equipo en cambiar de preparador en la actual campaña fue el Oviedo, que encomendó el puesto a un hombre de la casa como Javi Rozada en lugar de Sergio Egea.

De todos ellos, salvo Rozada en el Oviedo, ninguno ha conseguido cambiar de forma notable las dinámicas de sus equipos.



El entrenador más longevo de los que actualmente ocupan los banquillos de Segunda es Álvaro Cervera, quien lleva ya tres temporadas y media en el Cádiz desde que sustituyó al exfranjiverde Claudio Barragán. Cervera sacó a los gaditanos de Segunda B, tiene al conjunto andaluz como líder destacado y camina con paso firme hacia el sueño del ascenso a Primera División.

El segundo entrenador de la categoría de plata que más tiempo lleva en un mismo banquillo es el técnico del Elche Pacheta, que llegó a finales de febrero de 2018 y, de momento, lleva una gran trayectoria, con el ascenso a Segunda, una permanencia y con el equipo situado a solo dos puntos del «play-off» de ascenso. Pacheta y Cervera son los únicos preparadores que llevan más de dos temporadas en un mismo equipo.

Por su parte, Ramis en el Albacete y «Mere» y Bolo, que la pasada campaña lograron el ascenso con Ponferradina y Fuenlabrada cumplen su segunda campaña cogiendo a sus equipos desde el principio.

José Alberto en el Sporting y Víctor Fernández en el Zaragoza tomaron las riendas tras el primer tercio de la pasada temporada y aún continúan. Pepe Mel y Paco Jémez no pudieron evitar los descensos de Primera de Las Palmas y Rayo, pero siguen en sus banquillos, mientras que Manuel Mosquera y Eloy Jiménez salvaron a Extremadura y Lugo y se ganaron la renovación. Michel (Huesca), Carrión (Numancia), Fran Fernández (Alcorcón) e Iraola (Mirandés) iniciaron la Liga y están cumpliendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook