Los goles a balón parado están siendo un auténtico lastre para el Elche y le han impedido sumar al menos siete puntos más en las 16 jornadas que se llevan de Liga.

A pesar de que el conjunto de Pacheta ha mejorado en la faceta defensiva con respecto a la temporada pasada, de los 17 tantos que ha recibido, siete han llegado tras acciones a balón parado, tanto de falta como de saques de esquina y de penalti.

Frente al Tenerife y el pasado sábado contra el Almería, los franjiverdes iban por delante en el marcador y las igualadas de tinerfeños y de almerienses llegaron en rechaces después de lanzamientos de saques de esquina. En Soria, el equipo de Pacheta también recibió el 1-0 en los primeros minutos en un córner y, posteriormente, empató Ramón Folch.

Además, el Mirandés marcó uno de sus goles en un lanzamiento de falta, al igual que el Extremadura, aunque en ninguno de esos dos casos tuvieron incidencia directa en el resultado porque frente a los de Miranda de Ebro los ilicitanos vencieron 4-2 y en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo perdieron 2-0.

A esta dianas hay que sumar las dos que han recibido los franjiverdes desde el punto de penalti, una frente al Fuenlabrada (0-2), en el primer partido de Liga; y otra en La Romareda contra el Zaragoza (1-0)

Pacheta ha admitido los problemas que tiene su equipo en este tipo de jugadas, si bien ha concedido gran parte del mérito a los lanzadores de los equipos rivales. «Puedes defender bien y trabajar mucho la estrategia defensiva, que es lo que estamos haciendo, pero si tienen un buen lanzador la cosa se complica mucho», ha manifestado en varias ocasiones el entrenador del Elche.