18 de noviembre de 2019
18.11.2019

La Segoviana, un Tercera que busca el ascenso, desafía al Elche en la Copa

La eliminatoria se jugará a partido único el 17 o 18 de diciembre en el estadio de La Albuera, un campo de césped natural con capacidad para 6.500 espectadores

17.11.2019 | 21:46

Los castellanoleoneses son cuartos de su grupo.

El sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, celebrado ayer en la sede la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas, fue benévolo con el Elche. Los franjiverdes se enfrentarán a la Gimnástica Segoviana, un equipo que milita en el grupo VIII de Tercera División.

Otra de las características que suelen condicionar este tipo de partidos es el terreno de juego. En este caso, el equipo de Segovia cuenta con un campo de césped natural que se encuentra en buen estado. El estadio de La Albuera, situado en la barriada de la localidad castellanoleonesa con el mismo nombre, fue construido en 1978 y tiene capacidad para 6.500 espectadores.

La eliminatoria a partido único entre ilicitanos y segovianos no tiene todavía fecha, pero se disputará entre el martes 17 y el jueves 19 de diciembre. Aunque posiblemente se juegue martes o miércoles porque el Elche disputa el sábado 21 (16 horas) su partido de Liga en el Carlos Belmonte de Albacete. En caso de jugarse el miércoles 18 coincidirá con clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid que fue aplazado y ha sido fijado para ese día.

Ayer perdió

La Gimnástica Segoviana ocupa el cuarto puesto en el grupo VIII de Tercera División después de que ayer perdiera en su feudo (1-2), con el Burgos Promesas, que es segundo en la tabla. Está a diez puntos del líder Zamora, a cinco del filial burgalés y a dos del Numancia B, que es tercero.

El club segoviano lleva varias temporadas persiguiendo al ascenso a Segunda División B. La campaña pasada superó en la primera eliminatoria al Churra de Murcia, pero cayó en la segunda frente al Villarrobledo.

Su entrenador es el madrileño Manu González Millán, que también ha trabajado en el Rayo Majadahonda y en Guangzhou Evergrande de China, entre otros. Por sus manos han pasado jugadores como los hermanos Theo y Lucas Hernández o Rodri del Atlético de Madrid, Rodri. Como jugador, disputó varias temporadas en Segunda B en el Rayo Majadahonda y San Sebastián de los Reyes y en Tercera División en el propio Sanse, Villalba o Móstoles.

Se hizo cargo de la Gimnástica Segoviana hace dos campañas después de estar como segundo en el conjunto castellanoleonés. A pesar de que la temporada pasada no consiguió el ascenso el club decidió renovarle.

Una de la mayores preocupaciones de Pacheta de cara al sorteo de Copa era que no le tocase un desplazamiento lejano. En este caso no ha sido de los peores, pero tampoco de los mejores porque entre Elche y Segovia hay una distancia de más de 500 kilómetros. No obstante, el emparejamiento no ha caído mal, principalmente porque los franjiverdes no tendrán que jugar en una superficie de césped artificial, que era otro de los aspectos que temía el cuerpo técnico.

Pacheta apenas se ha pronunciado sobre esta primera eliminatoria y sus únicas palabras han sido las que publicó el club ilicitano a través de su cuenta oficial de Twitter: «Afrontamos con ilusión la competición y prepararemos el partido, como siempre, para ganar», señaló el preparador.

Repartir minutos

La intención del entrenador del Elche es repartir minutos entre los jugadores que menos suelen jugar en la Copa. Será la oportunidad para el portero suplente Miguel San Román, que vienen entrenando bien, pero al que Edgar Badia le cierra totalmente el paso.

Otros futbolistas como Tekio, Danilo, Andoni o Claudio Medina seguró que también tendrán su oportunidad frente a la Gimnástica Segoviana.

El Elche quiere intentar llegar lejos en la Copa, aunque con una plantilla tan corta y con al Liga como principal objetivo tiene claro que va se lo va a tomar como una opción secundaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook