Todas las preocupaciones que tenía Pacheta la semana pasada por las bajas se traducen en la actual por una preocupación distinta como es tener que dejar dos futbolistas fuera de la convocatoria por decisión técnica para el encuentro del próximo domingo (16 horas) frente al Málaga en el estadio de La Rosaleda.

Por primera vez en toda la temporada, el técnico franjiverde dispondrá de toda la plantilla. Manuel Sánchez y Yacine Qasmin volverán tras cumplir frente al Almería su partido de sanción por acumulación de tarjetas. Mientras que Gonzalo Villar juega mañana martes en Israel su segundo partido con la selección española sub'21 y a más tardar el jueves estará entrenando con el conjunto ilicitano, por lo que podrá realizar tres sesiones de trabajo antes de viajar a tierras malagueñas.

A estos tres futbolistas hay que unir a Ramón Folch y Nuke Mfulu, que el sábado demostraron que sus respectivas lesiones han quedado atrás. El catalán jugó todo el encuentro a buen nivel, mientras que el franco-congoleño salió en el minuto 75 sustituyendo Josan, aunque se le notó falto de ritmo después de un mes sin jugar.

Además, Gonzalo Verdú, que está apercibido de sanción, no vio tarjeta, por lo que el central también estará disponible para el choque en La Rosaleda.

Pacheta comentó tras el encuentro frente a los almerienses que «ahora sí que tenemos un lío. Y mira que la plantilla es corta. El que ha jugado hoy -por el sábado- cualquiera lo quita ahora. Bendito lío. Ellos van a sentir que lo que eliges es para ganar, no por capricho. Algunos los tengo contentos y otros enfadados, pero esto es el fútbol».

Y es que el preparador burgalés dispone de 20 futbolistas, por lo que dos se tendrán que quedar fuera de lista de convocados y no viajarán el sábado a Málaga por decisión técnica.