Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

El Elche planta cara a los grandes

El conjunto de Pacheta confirma ante al Almería el carácter competitivo que ya mostró ante Girona y Rayo, otros de los equipos con mayor presupuesto de la categoría. Los franjiverdes se sobreponen a las bajas pero siguen sin cerrar los partidos

Nino celebra el gol que adelantó al Elche el sábado frente al Almería. matías segarra

El Elche está demostrando que disponer de mayor presupuesto para confeccionar las plantillas no lo es todo en Segunda División. Algo que también están dejando patente la Ponferradina y, sobre todo, el Fuenlabrada con su segunda posición.

A pesar de contar con el cuarto límite salarial más bajo de la categoría, el conjunto de Pacheta confirmó el pasado sábado frente al Almería su carácter competitivo frente a los grandes. Los franjiverdes se han enfrentado ya con los cuatro equipos con más presupuesto y han sido capaces de vencer en Girona (0-2), empatar con Rayo Vallecano (1-1) y Almería (1-1) y solo en Huesca (2-0) se vieron claramente superados.

Motivación extra

Gen competitivo que Pacheta inculca a sus jugadores

A pesar de que los futbolistas siempre afrontan con ganas los partidos, pero cuando se enfrentan a un grande, independientemente de la categoría que sea, siempre existe una motivación extra que llega aparejada de forma innata a los jugadores. Además, una de las principales virtudes que tiene el Elche desde la llegada de Pacheta al banquillo es el gen competitivo que ha inculcado a su equipo. Salvo rara excepciones, el conjunto ilicitano, independientemente de que pueda jugar mejor o peor, siempre da la cara. En los 16 partidos que se llevan disputados de Liga, salvo en Almendralejo frente al Extremadura y Huesca, el Elche ha plantado cara a sus rivales y no se ha visto sometido por ninguno. El técnico viene resaltando en las últimas semanas que su equipo compite cada vez mejor.

Adversidades

El equipo ilicitano ha sabido sobreponerse a las ausencias

En dos de los encuentros antelos «gallitos» como fueron los choques contra el Girona y frente al Almería, el equipo ilicitano ha sabido sobreponerse a las adversidades de las bajas. En Montilivi, Gonzalo Verdú viajó, pero, finalmente, no pudo jugar por lesión, mientras que J uan Cruz se lesionó durante el calentamiento. A pesar del duro palo de los dos futbolistas más destacados de la defensa, Danilo y Andoni cumplieron como sustitutos, el equipo no se resintió y ganó en un gran encuentro. El pasado sábado ocurrió algo parecido. Ramón Folch tuvo que acelerar su vuelta después de su lesión e Iván Sánchez tuvo que jugar como organizador, a pesar de ser extremo, porque la plantilla estaba sin mediocentros por las ausencias de Manuel Sánchez por sanción y de Gonzalo Villar concentrado con la selección española sub'21. Además, el máximo goleador Yacine Qasmi tampoco pudo jugar. Folch mostró un buen nivel y prácticamente no se notó que ha estado más de un mes en el dique seco. A Iván Sánchez le costó amoldarse a la nueva posición, pero en la segunda parte tuvo más participación, conducción y desborde, que coincidieron con los 20 minutos más brillantes del Elche. Y Claudio Medina cumplió en ataque, aunque se le notó algo falto de confianza como en la jugada del primer tiempo cuando estaba en buena posición para disparar y optó por darle el balón a Nino y lo perdió.

Empates

Falta cerrar los partidos cuando se pone por delante

Los franjiverdes vencieron al Girona, pero también pudieron hacerlo contra Rayo Vallecano y Almería. En ambas ocasiones se pusieron por delante en el marcador y, al final, terminaron empatando. En ambas ocasiones al equipo de Pacheta se le hizo largo el partido y no supo aguantar el marcador ante la presión en los últimos minutos de dos rivales con un enorme potencial en sus ataques. Además, ese es un mal endémico que le está sucediendo al Elche esta temporada en el estadio Martínez Valero. Hasta en cuatro ocasiones (Lugo, Tenerife, Rayo y Almería) se ha puesto por delante y ha terminado empatando, dejando escapar unos puntos que le podrían haber situado en puestos de «play-off» de ascenso. Curiosamente, las tres veces que ha marcado Nino esta campaña (Lugo, Rayo y Almería) no han servido para lograr el triunfo.

Concentración

Los empates de Rayo y Almería llegaron en dos rechaces

Otro de los aspectos que han impedido al Elche sumar más victorias frente a los grandes han sido los goles recibidos en rechaces. Tanto el Rayo como el Almería lograron sus igualadas aprovechando balones sueltos en las áreas tras parada de Edgar Badia y despeje. Andrés Martín igualó el marcador para los madrileños tras una gran parada del portero franjiverde y Owona empató el sábado tras aprovechar un despeje de la defensa ilicitana.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats