El Elche Club de Fútbol, situado justo en el ecuador de la clasificación de Segunda División, con 23 puntos a dos de las plazas de "play-off" de ascenso, ha recibido 17 goles en los 16 primeros partidos de Liga, de los que siete han llegado en acciones a balón parado.

A pesar de que el conjunto franjiverde ha mejorado en la faceta defensiva con respecto a la pasada temporada, ya que suma cinco goles menos dianas en contra en las mismas jornadas, la defensa de la estrategia siguen siendo su punto débil.

De los siete tantos recibidos, dos llegaron de penalti, ante Fuenlabrada y Zaragoza, y el resto en acciones tras lanzamientos de saque de esquina o de faltas. Tenerife, Numancia y Almería lograron marcar inmediatamente después de ejecutar un córner, al igual que el Mirandés, que también sumó otro tanto tras lanzamiento de una falta, como el Extremadura.

José Rojo ‘Pacheta’, entrenador del Elche, ha admitido los problemas de su equipo en este tipo de jugadas, si bien ha concedido gran parte del mérito a los lanzadores del equipo rival. “Puedes defender bien y trabajar mucho la estrategia defensiva, que es lo que estamos haciendo, pero si tienen un buen lanzador la cosa se complica mucho”, ha manifestado en varias ocasiones el técnico burgalés.

Los goles encajados a balón parado le has costado al Elche, hasta el momento, siete puntos menos en la presente competición, lo que en caso de no recibirlos podría estar situado en la segunda posición de la clasificación.