15 de noviembre de 2019
15.11.2019

Guti alerta de Nino y las bandas del Elche

El técnico del Almería, que se estrena a domicilio mañana en el Martínez Valero, afirma que intentarán «ser protagonistas» y neutralizar al cuadro ilicitano

14.11.2019 | 21:06
Guti dirige esta semana un entrenamiento de la UD Almería.

«El Elche tiene las ideas muy claras y se defiende bien», destaca el exjugador del Real Madrid.

El mediático entrenador del Almería, el exjugador del Real Madrid y de la selección española José María Gutiérrez, Guti, alertó ayer sobre el peligro del juego por las bandas del Elche y la capacidad del delantero franjiverde Nino para sacar partido de su experiencia y aprovechar las segundas jugadas. El técnico madrileño debutará como técnico del Almería a domicilio mañana (18.30) en el Martínez Valero de Elche, donde asegura que su equipo «intentará ser protagonista» y neutralizar las virtudes de los jugadores de Pacheta, de los que también destaca su buena defensa.

Tras estrenarse con un empate (1-1) ante el Zaragoza en el estadio de los Juegos Mediterráneos, Guti explicó ayer que el Elche al que se enfrentarán mañana es un equipo «con las ideas claras, que defiende bien y que tiene jugadores peligrosos por banda», destacando en punta al almeriense Nino, «que lleva mucho tiempo jugando y sabe ganar las segundas jugadas».

En referencia al franco-marroquí Yacine Qasmi, que causa baja por sanción y arrastra molestias musculares que le obligaron a abandonar el partido del domingo pasado en Riazor, el técnico del Almería explicó que el Elche «casi siempre juega con un jugador grande, que no lo tienen para este partido, pero meterán a otro para los balones largos y tratar de ganar las segundas jugadas».

Cuestionado sobre la exigencia del partido para un equipo que es candidato al ascenso y ocupa actualmente la tercera plaza de la tabla, Guti señaló que «es siempre la misma, sea el Zaragoza la semana pasada, el Elche esta o el Numancia la semana siguiente, está claro que todos los partidos van a ser exigentes» y que quieren «estar arriba y ganarlo todo».

A por su primera victoria

Tras la decepción por el empate en casa ante el Zaragoza, el preparador madrileño confía en que su equipo mejore el juego mañana en el Martínez Valero, donde intentará conseguir la primera victoria como técnico del equipo andaluz, en un partido en el que quieren «ser los protagonistas» y que el rival «no haga cosas buenas». Su receta pasa por «jugar bien durante el mayor tiempo posible y cometer menos errores en defensa, ser protagonistas y jugar desde atrás».

Sobre las bajas por sanción de Iván Martos y Radosav Petrovic, Guti afirmó confiar «en todos» y centrarse en los disponibles, porque «van a hacer un buen partido», y se refirió también a las posibles altas y bajas que puede haber en el mercado invernal, sobre lo que apuntó que espera que sus jugadores «sean profesionales» porque «si hacen las cosas bien van a seguir en el club».

«Si el equipo gana, todos estamos contentos, y si pierde, será toda responsabilidad mía. Ellos tienen que estar tranquilos y dedicarse a jugar», explicó el exjugador internacional con la selección española.

Se refirió también a que el Almería es «un equipo joven y eso en Segunda te castiga mucho», pero confía en que estos jugadores «empiecen a avanzar en su carrera, a coger galones y demuestren que pueden jugar bien y que tienen personalidad y saben hacer lo mejor para el equipo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook