La UD Almería, rival del Elche este próximo sábado (18 horas), se ha convertido en el nuevo rico de Segunda División tras la compra del club por parte del jeque árabe Turki Al-Sheikh, que pagó 20 millones por el 90% de las acciones más siete de la deuda que arrastraba la entidad andaluza.

Su único objetivo es llevar a los almerienses a Primera División y para ello cuenta con un límite salarial para su plantilla de 18,1 millones, tres veces más que los ilicitanos. Actualmente, el Almería, con 25 puntos, tres más que los franjiverdes, ocupa la tercera posición después de seis victorias, siete empates y dos derrotas.

Está a un punto del Huesca, segundo clasificado, y a diez del líder Cádiz. En los últimos nueve partidos solo ha conseguido una victoria y eso ha llevado a la destitución de su entrenador Pedro Emanuel, que ha sido sustituido por Guti, quien debutó la pasada jornada con una igualada ante el Zaragoza.

La plantilla se ha reforzado con 12 fichajes entre los que destacan el pivote Petrovic (Sporting de Lisboa), que lleva el peso del equipo; y el extremo Appiah, por quien pagó 8,8 millones al Nottingham Forest. También han llegado al club andaluz los delanteros Darwin Núñez (Peñarol) y Juan Muñoz (Leganés), los centrocampistas Valentin Vada (Burdeos) y Coric (Roma), el extremo izquierdo Lazo (Getafe), el portero Rosi (Sebia), los centrales Maras (Sporting de Lisboa), Juan Ibiza (Villarreal) y Ozornwafor (Galatasaray), el lateral izquierdo Jonathan Silva (Botafogo) y el lateral derecho Iván Balliu (Metz). El equipo no está rindiendo como en las prim