José Francisco Grao «Pato» comenzó ayer su periplo como nuevo entrenador del Orihuela tras su regreso al equipo de su ciudad una década después de su salida. Y lo hizo con una doble sesión de trabajo con el objetivo de conocer más profundamente a sus futbolistas y comenzar a imponer el estilo de juego que quiere para el equipo.

El presidente, Antonio Felices, principal valedor de su fichaje fue el encargado de presentar a los jugadores al nuevo técnico, cuyo objetivo es sacar al conjunto escorpión de los puestos de descenso y conseguir la permanencia.

El Orihuela ocupa la última posición de la tabla clasificatoria y necesita volver a creer en sus posibilidades y comenzar a puntuar para soñar con la salvación. Para ello, en su primer día de trabajo, Pato organizó una doble sesión de entrenamiento, algo distinto a lo que estaba acostumbrado el plantel escorpión que solía trabajar solo por las mañanas.

El técnico oriolano quiere recuperar el tiempo perdido para preparar con garantías el partido del domingo en Los Arcos (17 horas) ante el Castellón, uno de los máximos candidatos al ascenso, en una jornada en la que debutará ante su afición en el banquillo de la que siempre fue su casa.

Su fichaje, que se cerró a última hora del martes, hace imprescindible más horas de trabajo y contacto con los jugadores para transmitir lo que quiere de cada uno de ellos de cara al encuentro del domingo y a lo que resta de temporada.

Para Pato, lo ideal sería mantener ese sistema de trabajo de mañana y tarde, pero todavía no ha confirmado si lo continuará haciendo todos los días o solo lo propuso ayer de forma excepcional por ser su primera jornada de trabajo.

El nuevo preparador del conjunto escorpión también mantuvo una conversación con su segundo entrenador, Fleky, al que ya tuvo como jugador en su anterior etapa en el Orihuela, para conocer si disponía de informes sobre el Castellón, con el fin de preparar en mejores condiciones su debut del domingo. El técnico mostró ante sus jugadores su total convencimiento de que la actual plantilla es capaz de revertir la situación y pidió que ellos también tuvieran esa seguridad y confianza para iniciar la remontada.