A grandes problemas, buenas soluciones. Pacheta tenía un serio hándicap de cara al partido del sábado (18.30 horas) frente al Almería debido a las bajas de Manuel Sánchez, Gonzalo Villar y Nuke Mfulu y a la duda de Ramón Folch. El técnico franjiverde se había quedado sin ningún centrocampista específico dentro de la plantilla y tenía una semana complicada por delante en busca de enderezar el entuerto.

El entrenador del Elche ya respira un tanto aliviado y tiene clara la solución: Folch demostró ayer, tras completar el partidillo de entrenamiento con el grupo que está recuperado de las dos lesiones que ha sufrido de forma consecutiva y está listo para jugar. El centrocampista catalán ocupará frente a los almerienses su puesto natural de pivote defensivo en lugar de Manuel Sánchez.

El otro quebradero de cabeza para Pacheta era quien realizaba las funciones de organizador. Esa labor va a ser encomendada al extremo Iván Sánchez, un futbolista habituado a estar en contacto con el balón y a conducir la pelota.

Ambos jugadores asumieron ese reto y ocuparon esas posiciones en el partidillo que organizó el técnico del Elche ayer en la sesión de trabajo llevada a cabo en el polideportivo de Altabix.

El resto del equipo también está claro. Con Edgar Badia como indiscutible, la defensa va a ser la misma que jugó y ganó el pasado domingo en Riazor al Deportivo, con Óscar Gil y Juan Cruz en las bandas y Gonzalo Verdú y Dani Calvo en el centro de la zaga. En principio, Pacheta parece que descarta la posibilidad de adelantar al cartagenero y situarlo por delante de la defensa.

Con la entrada por el centro de Iván Sánchez, los dos puestos de extremos también quedan despejados para Josan por la derecha y Fidel por la izquierda.

La otra duda era quién ocupaba el puesto en la punta del ataque del sancionado Yacine Qasmi. Claudio Medina, salvo sorpresa, va a ser el elegido.

Cinco canteranos

Pacheta dispone de 16 futbolistas del primer equipo disponibles, por lo que necesita dos canteranos, además del habitual Óscar Gil, para completar la plantilla. En la sesión de trabajo de ayer hubo hasta cinco ejercitándose con la primera plantilla.

El mediapunta Alberto Rubio y el central Nacho Pastor vienen entrenando habitualmente en las últimas semanas. A ellos dos se han unido el juvenil Jony Carmona y Javi López, ambos centrocampistas; y el delantero Nacho Ramón, toda vez que el máximo goleador del Ilicitano, Mourad, está sancionado, al igual que César Moreno, que ya ha ido convocado seis veces con el primer equipo.

Ante la ausencia de Yacine, Nacho Ramón tiene muchas opciones de entrar en la convocatoria y Jony o Javi López será el mediocentro que la complete.