Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Álvaro Giménez: «El Elche está más conjuntado que el Almería y eso es fundamental»

Álvaro Giménez, firmando su contrato con el Birmingham. b. c. f.

P ¿Le gustaría estar el sábado en el Martínez Valero y jugar partido entre Martínez Valeroel Elche

R Claro (risas). Pisar el Martínez Valero siempre es especial para mí porque he vivido muchas cosas en ese estadio. Va a ser un gran partido entre dos equipos a los que quiero mucho. Seguro que algún día volveré a jugar en el Martínez Valero sea con la camiseta del Elche o con otra. Elche es mi ciudad, mi equipo y es especial para mí porque es en el que he estado la mayoría de mi vida.

P ¿Verá el partido?

R Juego a las cuatro de la tarde con el Birmingham y, encima, lo hacemos a domicilio. Sí que me gustaría verlo y lo intentaré seguir a través del ipad.

P ¿Está siguiendo la temporada de ilicitanos y almerienses?

R Claro. El Elche ganó el pasado domingo al Deportivo en Riazor, que siempre es un estadio complicado, y fue un importante golpe de moral y confianza después de superar una racha un poco mala. A ver si tira hacia arriba y se hace fuerte en casa. Seguro que va a conseguir su objetivo y espero que pueda estar en la parte de arriba.

P ¿Y el Almería?

R Sufrió un cambio radical en verano. Su objetivo es ascender a Primera. Ha estado toda la temporada entre los primeros. Ahora ha tenido un pequeño bajón, pero la Segunda División española es muy difícil, cuenta con muchos futbolistas buenos y no se pueden obtener siempre buenos resultados. Ese pequeño bajón ha provocado un cambio de entrenador.

P ¿Le ha sorprendido la llegada de Guti al banquillo?

R Parece que tenían que ganar todos los partidos y si empatas alguno, como han hecho, no les valía. Han entrado nuevos dueños que quieren el ascenso de inmediato y buscar la manera de ganar todos los partidos y, por eso, han apostado por Guti.

P ¿Qué destacaría del Elche?

R Tiene una plantilla en la que la mayoría de jugadores se conocen de varios años, están más conjuntados y eso es fundamental. Cuenta con una base de varias temporadas, tiene delante a Yacine, que está marcando goles, y en las bandas cuenta con futbolistas de buen nivel y eso en Segunda te da mucho. Además, en la parte de atrás también están bien.

P ¿Y qué es lo más destacable del Almería?

R Ha fichado futbolistas importantes por los que han pagado cantidades que nunca se habían visto en Segunda División. Jugadores de talla y de mucho nivel porque su objetivo es el ascenso. En la plantilla hay muchos jugadores nuevos, que proceden de otras ligas y de otros países, y no es fácil adaptarse y todo lleva su tiempo, pero, de momento, no van mal.

P ¿Quién quiere que gane?

R (Risas). Al final, yo de Elche y del Elche de toda la vida. El Almería también me ha dado mucho. Que gané el mejor, que ninguno sufra durante la temporada y consiga sus objetivos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats