La plantilla del Elche CF ha llevado a cabo este miércoles una nueva sesión de entrenamiento que ha tenido lugar en el polideportivo de Altabix, que luce un césped en muy buenas condiciones, incluso mejor que el de los campos anexos. Pacheta ha preparado un partidillo en el que ha ensayado con el posible once inicial que se mida este próximo sábado (18.30 horas) al Almeria, en el estadio Martínez Valero. La buena noticia ha sido que el centrocampista catalán Ramón Folch ha completado toda la sesión sin problemas y está preparado para jugar frente a los almerienses, lo que significa un gran alivio para el técnico franjiverde por las bajas de Manuel Sánchez y de Gonzalo Villar.

Pacheta ha ensayado con Folch ejerciendo las labores de pivote defensivo e Iván Sánchez como centrocampista organizador ocupando el puesto de Villar. El extremo catalán ha estado todo el partidillo por el centro, señal inequívoca que el entrenador del Elche confía en él para llevar la manija del equipo. La defensa no va a sufrir alteraciones, con Óscar Gil y Juan Cruz en los laterales y Gonzalo Verdú y Dani Calvo en el eje de la zaga. En los extremos continuarán Josan por la derecha y Fidel por la izquierda, mientras que la delantera todo indica, salvo sorpresa, que estará formada por Nino y por Claudio Medina como sustituto de Yacine Qasmi.

Cinco canteranos

En la sesión de entrenamientos de este miércoles han estado presentes hasta cinco canteranos, de los que dos o tres tienen muchas posibilidades de ir el sábado convocado con el primer equipo. El juvenil Jony Carmona y Javi López del filial, son dos centrocampistas que pueden ser utilizados en caso de necesidad. El extremo Alberto Rubio y el central Nacho Pastor vienen entrenando últimamente con la primera plantilla, mientras que ante la baja de Yacine y el hecho de que Mourad, el máximo goleador del Ilicitano, esté lesionado, Pacheta ha llamado esta semana para entrenar a Nacho Ramón, a quien ya lo hizo debutar la temporada pasada en uno de los últimos partidos de Liga frente al Deportivo de La Coruña.

Las únicas ausencias en el entrenamiento han sido la de Nuke Mfulu que sigue su plan de recuperación y aunque está casi a punto no lo quieren forzar para esta semana, y la de Yacine Qasmi, que al estar lesionado, se va a aprovechar esta semana para que se recupere bien de los problemas musculares que arrastra en la zona de los isquiotibiales y que le obligaron a perdir el cambio a los 35 minutos en el partido del pasado domingo en Riazor.