13 de noviembre de 2019
13.11.2019

Josan: "Podemos hacer daño al Almería si somos verticales"

El extremo del Elche ha comentado que Guti fue "un gran jugador", pero como entrenador "vamos a ver"

13.11.2019 | 17:31
Josan, durante el entrenamiento de este miércoles

El futbolista del Elche CF, Josan Ferrández, ha afirmado este miércoles que el conjunto ilicitano puede hacerle daño al Almería, rival en el Martínez Valero, este próximo sábado (18.30 horas), si logran salir de su presión de los almerienses y practica un juego vertical.

"El Almería es un equipo que va a apretar arriba y que quiere tener la pelota, pero nosotros siendo verticales podemos hacer un buen partido y hacerles daño", ha comentado el futbolista franjiverde, quien definió al nuevo entrenador del cuadro andaluz, José María Gutiérrez "Guti", como un "extraordinario jugador", si bien ha precisado que como técnico "vamos a ver".

Josan ha asegurado que en el vestuario del Elche están "contentos" tras haber enlazado por primera vez en toda la temporada dos victorias de manera consecutiva y ha indicado que el objetivo ahora es conseguir "la tercera" este próximo sábado frente al Almería.

El jugador de Crevillent entiende la ilusión que se vive en el entorno franjiverde al ver a su equipo a un solo puntos de las plazas que dan derecho a jugar el "play-off" de ascenso a Primera División, pero ha insistido en que el mensaje del vestuario es "intentar ganar todos los partidos y a partir de ahí el tiempo nos dirá dónde nos vamos a situar".

Josan se ha mostrado confiado en que el entrenador, José Rojo "Pacheta", encontrará soluciones para configurar un equipo de garantías a pesar de las bajas que sufre, sobre todo en la medular con las ausencias de Manuel Sánchez, Gonzalo Villar y Nuke Mfulu, pero ha recordado que el técnico franjiverde ya utilizó a jugadores de forma ocasional en esa posición con éxito.

A nivel personal Josan, que ha sido titular en los últimos partidos, ha afirmado que se encuentra bien con independencia de la banda en la que lo sitúe el entrenador y ha comentado que aunque ha jugado más tiempo en la derecha puede actuar en las dos. Al mismo tiempo, el extremo crevillentino también ha elegiado el rendimiento que está ofreciendo el canterano Óscar Gil en su primer año como profesional. "Es un gladiador y está muy seguro atrás. Para desbordarlo hay que sudar sangre", ha señalado  Josan, quien ha negado estar especialmente motivado por haber relegado a la suplencia a Iván Sánchez, el mejor jugador del Elche el pasado curso. "No siento más presión, la misma. Todos somos compañeros y trabajamos en beneficio del equipo. Cuando hay buenos jugadores, si te duermes vas al banquillo", ha concluido. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook