13 de noviembre de 2019
13.11.2019

Claudio Medina, ante su gran oportunidad

El delantero leonés será por primera vez titular esta temporada frente al Almería. La baja de Yacine y su buena actuación contra el Deportivo le abren las puertas del once inicial

12.11.2019 | 23:12
Claudio Medina conduce un balón durante la sesión de trabajo de ayer.

Hasta ahora apenas había jugado 118 minutos en ocho encuentros.

Claudio Medina va a tener el próximo sábado (18.30 horas) frente al Almería la oportunidad que ha venido esperando durante toda la temporada. El delantero del Elche apenas ha disputado 118 minutos en la presente Liga, en ocho partidos en los que ha sido suplente. La lesión de Yacine y el buen nivel que mostró cuando sustituyó al franco-marroquí el pasado domingo en A Coruña le han abierto las puertas del once inicial.

«Estoy ilusionado. Estoy trabajando duro para esperar una oportunidad y aprovecharla y esta semana tengo más posibilidades por la lesión de Yacine. El míster será quien decida, pero estoy como siempre al pie del cañón. Pude jugar frente al Deportivo 60 minutos, creo que estuve bien, provoqué un penalti y el equipo ganó. A ver si puedo entrar en el once y, si no, a seguir trabajando·, comentó ayer.

El joven atacante reconoce que su situación en la plantilla «no es fácil». «Estaba acostumbrado a jugar más minutos en Segunda B, pero no hay que agachar la cabeza. Muchos jugadores se quedan sin jugar cada semana y puedes afrontarlo estando tranquilo y con optimismo o agachar la cabeza, pero eso no lo voy a hacer nunca. Estoy aquí para aprender y aprovechar los minutos para seguir creciendo», indicó.

Claudio aseguró que, a pesar de las pocas oportunidades que ha tenido «para nada estaba desmoralizado. Las categorías están por algo. Es normal que a pesar de tener protagonismo en Segunda B, en Segunda tenga menos. Sucede igual con el salto de Segunda a Primera. Personalmente siempre había tenido un papel más protagonista y ahora estoy aquí para perder esos nervios de un debutante en la categoría y estar preparado para cuando el entrenador me necesite».

Trabajo y goles

El delantero leonés señaló que, en caso de jugar frente al Almería, «puedo aportar trabajo, que es lo principal que me pide el míster para subir el nivel del equipo. Me encuentro bien, a pesar de que, lógicamente, no tengo el ritmo de competición de otros compañeros, pero puedo aportar goles, juego asociativo, desmarques...», y aseguró que tiene características similares a las de Yacine. «Somos bastantes parecidos, somos jugadores altos y fuertes, que vamos a todas las disputas y jugamos de espalda y vamos al espacio».

Claudio Medina considera una anécdota que el Elche era uno de los equipos menos goleadores hasta hace dos jornadas y en los últimos dos partidos ha marcado siete dianas. «Son cosas que pueden dar que pensar y no sé qué ha podido influir, pero frente al Lugo y al Tenerife creamos muchas ocasiones y solo marcamos un gol y el otro día frente al Mirandés generamos cuatro o cinco y marcamos cuatro. Ahora estamos teniendo más acierto, pero son cosas anecdóticas».

El futbolista franjiverde pide prudencia a pesar de que el conjunto ilicitano está a un solo un punto de las plazas de promoción de ascenso. «Que la afición esté ilusionada es normal, pero nosotros estamos igual que hace dos semanas. No podemos creernos más que nadie y no podemos mirar hacia arriba pensando en el ascenso, porque nos podemos llevar un chasco. Debemos seguir nuestro camino».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook