Claudio Medina tiene la oportunidad de ser titular por primera vez en la temporada el próximo sábado frente al Almería. El delantero del Elche tiene todas las papeletas para sustituir al sancionado Yacine y asegura que “estoy ilusionado. Estoy toda la temporada trabajando duro para esperar una oportunidad y aprovecharla y esta semana tengo más posibilidades por la lesión de Yacine. El míster será quien decida, pero estoy como siempre al pie del cañón. Pude jugar frente al Deportivo 60 minutos, creo que estuve bien, provoqué un penalti y el equipo ganar. A ver si puedo entrar en el equipo y, si no, a seguir trabajando”

El joven atacante reconoce que su situación en la plantilla “no es fácil”. “Estaba acostumbrado a jugar más minutos en Segunda B, pero no hay que agachar la cabeza. Muchos jugadores se quedan sin jugar cada semana y puedes afrontarlo estando tranquilo y con optimismo o agachar la cabeza y eso no lo voy a hacer nunca. Estoy aquí para aprender y aprovechar los minutos para seguir creciendo”. Claudio asegura que, a pesar de las pocas oportunidades que ha tenido “para nada estaba desmoralizado. Las categorías están por algo. Es normal que a pesar de tener protagonismo en Segunda B, en Segunda tenga menos. Sucede igual con el salto de Segunda a Primera. Personalmente siempre había tenido un papel más protagonista y ahora estoy aquí para perder esos nervios de un debutante en la categoría y estar preparado para cuando el entrenador me necesite”.

El delantero leonés ha señalado que, en caso de jugar frente al Almería, “puedo aportar trabajo, que es lo principal que me pide el míster para subir el nivel del equipo. Me encuentro bien, a pesar de que, lógicamente, no tengo el ritmo de competición de otros compañeros, pero puedo aportar goles, juego asociativo, desmarques...”, y considera que tiene características similares a las de Yacine. “Creo que somos bastantes parecidos, somos jugadores altos y fuertes, que vamos a todas las disputas y jugamos de espalda y vamos al espacio”.

Claudio Medina considera una anécdota que el Elche era uno de los equipos menos goleadores hasta hace dos jornadas y en los últimos dos partidos ha marcado siete dianas. “Son cosas que pueden dar que pensar y no sé qué ha podido influir, pero frente al Lugo y al Tenerife creamos muchas ocasiones y solo marcamos un gol y el otro día frente al Mirandés generamos cuatro o cinco y marcamos cuatro. Ahora estamos teniendo más acierto, pero son cosas anecdóticas”.

El futbolista franjiverde pide prudencia a pesar de que el conjunto ilicitano está a un solo puntos de las plazas de promoción de ascenso. “Que la afición esté ilusionada es normal, pero nosotros estamos igual que hace dos semanas. No podemos creernos más que nadie y no podemos mirar hacia arriba pensando en el ascenso, porque nos podemos llevar un chasco. Conseguir cada semana los tres puntos es muy difícil. Debemos seguir nuestro camino y al final de temporada, cuando queden cinco o seis partidos veremos dónde estamos”.

Por último, respecto al partido del sábado (18.30 horas) frente al Almería ha comentado que “todavía no hemos visto videos, pero supongo que jugarán de forma similar a la que venían haciendo a pesar de la llegada de Guti, aunque, lógicamente, tendrá su esquema y sus jugadores. Pero el Almería siempre ha sido un equipo atrevido, que sale a ganar todos los partidos y que no se conforma con el empate