Ramón Folch va por el buen camino para recuperarse a tiempo de su lesión y estar a disposición de Pacheta para el encuentro frente al Almería. El centrocampista catalán, como estaba previsto, comenzó ayer a entrenar con el grupo y confirmó las buenas sensaciones del lunes.

El futbolista franjiverde comenzó realizando rondos junto al resto de sus compañeros, luego siguió trabajando con el readaptador Aitor Soler y en la parte final de la sesión también participó con el grupo en un circuito de carreras intensas, centros y remates. Folch se ejercitó con cierta precaución y el doctor César Quesada estuvo muy pendiente de él.

Su presencia en el choque ante los almerienses todavía no está asegurada. Va a depender, como informaba ayer este periódico, de las sensaciones que vaya teniendo, aunque quedan todavía tres entrenamientos por delante y, si sigue con la progresión que está llevando hasta ahora, podría estar disponible, lo que sería un gran alivio para Pacheta debido a las bajas de Manuel Sánchez, sancionado, y de Gonzalo Villar, que está con su selección.

Mfulu sigue a ritmo

Quien continúa entrenando al margen del grupo es Nuke Mfulu, que no va a llegar a tiempo para jugar el sábado. El centrocampista franco-congoleño también avanza de forma positiva, pero todavía le queda, como mínimo, una semana para reaparecer.

Ayer siguió trabajando al margen del grupo junto a Aitor Soler. Ya ha empezado a tocar balón y a correr después de casi un mes de su lesión.

En el cuerpo médico confían en que pueda estar disponible para el siguiente desplazamiento a Málaga, que tendrá lugar el sábado 23 de noviembre.