Todo no fueron alegrías en el encuentro de ayer en Riazor. La victoria del Elche ha tenido consecuencias negativas y daños colaterales como es el hecho de que Pacheta se haya quedado con la plantilla en cuadro para el encuentro del próximo sábado (18.30 horas), en el estadio Martínez Valero frente al Almería.

Había tres futbolistas: Gonzalo Verdú, Manuel Sánchez y Yacine Qasmi apercibidos de sanción con cuatro tarjetas y solo el central cartagenero se libró. El centrocampista cordobés vio la quinta cartulina cuando apenas se llevaban siete minutos de partido y el delantero franco-marroquí a los 15. Encima, Yacine tuvo que abandonar el terreno de juego a los 36 como consecuencia de una lesión. El máximo goleador franjiverde había estado toda la semana con molestias en la zona de los isquiotibiales de la parte posterior del muslo derecho.

Ahora será sometido a pruebas. y si es una rotura, por muy pequeña que sea, se perderá algún encuentro más.

A las bajas de Manuel Sánchez y de Yacine hay que unir la de Gonzalo Villar que se marcha con la selección española sub'21 para disputar los partidos amistosos frente a Macedonia e Israel.

Por otro lado, Ramón Folch y Nuke Mfulu están lesionados y tienen muy difícil recuperarse a tiempo para el evite ante los almerienses. Y si alguno de los dos lo hace es muy justo y con riesgo de recaída.

De esta forma, Pacheta se queda sin ningún mediocentro específico. Los cuatro de la plantilla son, seguramente, baja y junto a Yacine serán cinco las ausencia, por lo que contará con solo 15 futbolistas profesionales.

El preparador franjiverde tendrá como alternativas a César Moreno del filial y a Jony del juvenil, que jugaron el amistoso frente a la selección valenciana, aunque parece poco probable que apueste por los dos para que debuten en Segunda División. Gonzalo Verdú e Iván Sánchez pueden hacer la labor de Manuel Sánchez y de Villar.