10 de noviembre de 2019
10.11.2019

«A veces nos sentimos torpes, pero voy apreciando mejoría»

Luis César Sampedro, técnico del Dépor, ansía su primer triunfo tras un mes en el cargo: «Se está haciendo de rogar mi primera victoria». «Estamos deseando tener un domingo tranquilo», indica

09.11.2019 | 23:04
Luis César Sampedro, ayer, en rueda de prensa.

Luis César Sampedro, entrenador del Deportivo, adivrtió ayer de la importancia de la cita de este domingo ante el Elche, a la que su equipo llega inmerso en una serie de trece encuentros sin ganar, cuatro con él en el banquillo. «Se me está haciendo de rogar la primera victoria con el Deportivo. Los chicos llevan más que yo sin ganar y estamos todos deseando tener una semana tranquila y pasar un domingo tranquilo, ganar nosotros y ver lo que pasa por la tarde. Claro que lo estamos deseando. Solo nos queda trabajar y, para ganar, lo primero que tenemos que pensar es que somos capaces de hacerlo y estoy convencido de eso», indicó en rueda de prensa.

El técnico gallego aseguró que sus jugadores, que solo fueron capaces de imponerse en la primera jornada, están capacitados para derrotar «a cualquier rival de la categoría, aunque a día de hoy no puedan presumir de eso». Además, Sampedro aseguró que los futbolistas son los que tienen que «encender la mecha» e ir a por el partido en su regreso al Abanca-Riazor tras dos choques a domicilio.

«Tenemos que buscar una conexión instantánea con nuestra afición, tenemos que encender la mecha nosotros, tenemos que ir a por el partido desde el primer minuto y saber que tenemos 90 minutos para vencer al contrario y, cuando marquemos un gol, tenemos que estar convencidos y saber que no podemos perder. Es un partido muy importante para nosotros y para nuestra afición», declaró.

El preparador blanquiazul dijo que a la plantilla la ve «cada vez mejor» aunque la victoria se les siga resistiendo. «Por momentos, nos sentimos torpes; por momentos, nos sentimos vulnerables, pero creo que estamos en el camino correcto para conseguir esa mejora y que esa mejora se traduzca después en cosechar puntos de tres en tres. Es un proceso duro, nada es gratis y estamos en ese proceso en el que a veces no nos vemos como nos gustaría», admitió.

Para él, la clave está en la solidez: «Si el Dépor marca un gol, tiene que servirle en un porcentaje elevadísimo para no perder el partido». Después, el ataque: «El equipo tiene que saber cuándo toca contragolpear y cuándo toca atacar, cómo colocarse, utilizar bien el juego de posición y todo eso lleva un tiempo y es donde estamos peor a día de hoy», confesó. Indicó también que el equipo sigue teniendo «más defectos que virtudes» aunque ha apreciado mejoría, sobre todo en lo que se refiera a reducir las ocasiones de sus rivales.

Esta semana, a los problemas futbolísticos se sumaron unas declaraciones del venezolano Christian Santos, que pidió más protagonismo en el campo y el vestuario. «Esas declaraciones ni ayudan ni restan; esto es el mundo del fútbol, declaraciones hay de todo tipo y no le doy más importancia de la que tienen. Es momento de no intervenir en este tipo de situaciones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook