Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin florituras en Riazor

El Elche busca hurgar en la herida del Deportivo, inusual colista, pero huye de la relajación para visitar esta mañana (12 horas) el histórico Riazor. Pacheta recupera a Juan Cruz y Luis César Sampedro trata de levantar a unos gallegos que no ganan desde agosto

Sin florituras en Riazor

Con la experiencia de perro viejo, sabedor de que un grande en apuros es una mecha corta incandescente. Así llega el Elche hoy a A Coruña, donde visitará esta mañana (12 horas) a un Deportivo que es colista y que convive con la máxima alerta cada semana.

Con la intención de hurgar en la herida pero con la lección aprendida de no relajarse en un escenario tan imponente como Riazor vuelve a entrar en escena el conjunto franjiverde, oxigenado tras reencontrarse con la victoria la pasada semana en casa ante el Mirandés.

El Deportivo, que recupera a cámara lenta el aliento con su nuevo técnico, Luis César Sampedro, continúa sin ganar desde el 18 de agosto, en la primera jornada de una Liga que está siendo una verdadera tortura en A Coruña.

Con esa urgencia deportivista quiere jugar Pacheta y así lo confirmó el pasado viernes en rueda de prensa. El técnico del Elche quiere quitarse el mal sabor de boca de la última salida de los franjiverdes, en Huesca, donde perdieron 2-0. «Corrimos más que nunca pero lo hicimos mal», aseguraba en la posterior rueda de prensa. Con esa lección grabada a fuego tratará el conjunto ilicitano rentabilizar los kilómetros esta mañana en Riazor, donde el año pasado fue minimizado con facilidad.

Ese doloroso antecedente de la temporada pasada, en la que el Elche perdió 4-0 en Riazor, el conjunto franjiverde tiene la oportunidad de recomponer su figura a domicilio, donde este año, no obstante, sí que ha logrado varias victorias de prestigio, como las conseguidas en Alcorcón (1-2), Oviedo (0-2) y, sobre todo, Girona (0-2), por lo que buscará tres nuevos puntos que le acerquen a la zona alta de la clasificación.

Para ir sumando puntos al saco de la permanencia, Pacheta alineará hoy al once habitual, con la novedad de Juan Cruz al lateral izquierdo, una vez recuperado de sus molestias. El vasco Andoni López, por tanto, se verá desplazado al banquillo.

Pacheta no podrá contar una jornada más con los centrocampistas Ramón Folch y Nuke Mfulu, ambos en plena recuperación de sus respectivas lesiones, por lo que Manuel Sánchez y Gonzalo Villar, recientemente convocado por la selección sub'21 de España, serán de nuevo titulares en la medular.

Luis César Sampedro, técnico del Dépor, probará dos novedades en ataque, con la presumible vuelta al once de Ager Aketxe tras haberse quedado por primera vez en el banquillo y, además, sin minutos, ante el Fuenlabrada, y la de Víctor Mollejo, que suplirá a Borja Valle o al serbio Sasa Jovanovic en una de las bandas. En el conjunto gallego se quedan fuera de la convocatoria de manera obligada el lateral diestro Eneko Bóveda, sancionado por acumulación de amonestaciones; y Luis Ruiz y David Simón, lesionados.

La gran novedad de la lista del Deportivo es la presencia de Somma, que recibió ayer el alta médica y está, pues, a disposición del técnico deportivista de cara al choque ante los ilicitanos; y la del fabrilista Mujaid, que ya debutó en liga esta temporada ante el Rayo Vallecano en Vallecas.

Aniversario

José Rojo Pacheta cumplirá hoy 75 partidos como técnico del Elche. Debutó en marzo de 2018 con una victoria por 2-0 ante el Llagostera en el Martínez Valero. Ese año logró el ascenso a Segunda División y el siguiente, la permanencia en la categoría de plata. De estos 74 encuentros ha ganado 27, ha empatado otros 27 y ha perdido 20. Un técnico del Elche no llegaba a esa cantidad de encuentros desde que lo lograra Escribá, que sumó 125 entre 2012 y 2015.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats