08 de noviembre de 2019
08.11.2019

Juan Cruz: «Tenemos que salir a morder desde el primer minuto»

El lateral reconoce que es un buen momento para visitar Riazor, pero avisa de que no será fácil ganar al Deportivo a pesar de ser el colista

07.11.2019 | 23:27
Juan Cruz, ayer, en la sala de Prensa del Martínez Valero.

Juan Cruz será la principal novedad en el once inicial que el Elche presente en el encuentro del domingo (12 horas) frente al Deportivo de La Coruña el estadio de Riazor.

El futbolista madrileño avisa de que será un partido complicado, a pesar de que el conjunto gallego es el colista de la clasificación con solo una victoria en los primeros 14 envites de Liga. «La última posición del Deportivo es algo circunstancial. Sabemos qué equipo es y que cuenta con jugadores que estaban en Primera División. Tendremos que salir al 100% porque, en el momento que nos relajemos, nos pueden meter cuatro».

El lateral izquierdo franjiverde admite que «es uno de los mejores momentos para visitar Riazor por su situación clasificatoria», pero insiste en que «eso no nos debe hacer cambiar nuestra forma de preparar y de afrontar el partido. Como no salgamos a tope, vamos a sufrir. Tenemos que salir desde el primer minuto a morder. Ellos están en una situación complicada, los futbolistas sabemos la presión que significa eso y debemos aprovecharlo», afirma.

Lesión superada


Juan Cruz asegura que está totalmente recuperado de su lesión en el bíceps femoral, que le ha tenido apartado de los terrenos de juego casi un mes. El pasado domingo jugó la última media hora frente al Mirandés y en el amistoso del jueves frente a la selección valenciana también disputó cerca de 30 minutos. «Me siento muy bien y contento porque conseguimos recortar el tiempo de recuperación. Quiero agradecer el trabajo de los servicios médicos y del readaptador. Ya no tengo ninguna molestia y estoy preparado para, si el míster considera que debo ser titular, salir inicialmente».

El lateral izquierdo del Elche tenía que estar de baja cuatro semanas y en tres ha vuelto a jugar. Algo poco habitual que ha sorprendido, incluso, a los propios médicos. Cuando se le pregunta los motivos por los que ha acortado los plazos, Cruz señala que «soy una persona que no puede estar quieta. Hace años tuve una lesión grave y no quiero pasar por eso otra vez. Ahora, cuando tengo algún problema, me esfuerzo al máximo para volver lo antes posible al campo, que es donde me gusta estar», afirma.

El futbolista madrileño reconoce que se emocionó el pasado domingo con la ovación de la afición cuando salió a calentar. «Sentí el cariño de la gente. Solo pensaba en saltar al campo y me decía a mi mismo: míster sacamé que tengo ganas de salir y correr. Se me puso la piel de gallina. Además, conseguimos la victoria que buscábamos hace tiempo ante la afición».


Primer tercio de Liga


El defensa franjiverde hace un balance positivo del primer tercio de Liga. «Estamos contentos porque el trabajo cada vez nos sale mejor. Estamos en una línea buena y los resultados están llegando». Aunque reconoce que hay aspectos a mejorar como los goles a favor y que Edgar Badia no tenga que ser el portero que más paradas hace de toda la Segunda División.

«Sabemos que tenemos que crear más ocasiones y trabajamos para ello. Ahora estamos teniendo efectividad, pero arriba debemos provocar más peligro. En defensa también hay que mejorar. Edgar está a un nivel increíble. Como defensa tengo que intentar que el portero no tenga que hacer tantas paradas y debemos ayudarle, igual que él nos ayuda con sus intervenciones», concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook