Pacheta aceptó disputar un partido amistoso frente a la selección valenciana amateur para que los futbolistas que menos minutos están teniendo en la Liga y los canteranos que vienen entrenando con la primera plantilla tuvieran una buena oportunidad de competir y de reivindicarse para ponerle de cara al futuro las cosas difíciles al entrenador del Elche.

Sin embargo, no aprovecharon la ocasión y en el encuentro disputado en la tarde de ayer en el campo anexo al estadio Martínez Valero terminaron perdiendo, por 0-1, frente al combinado valenciano que estuvo compuesto en su mayoría por jugadores que militan en Tercera División.

Los franjiverdes llevaron el peso del juego durante la mayor parte del choque, pero les faltó clarividencia en la parte de arriba para generar ocasiones y marcar goles. En una de las pocas oportunidades que se acercaron a la portería de San Román, la selección valenciana marcó el gol de la victoria.

Los únicos futbolistas que jugaron que tienen opciones de ser titulares el próximo domingo (12 horas), en el estadio de Riazor, frente al Deportivo de la Coruña fueron Juan Cruz e Iván Sánchez. El lateral izquierdo disputó poco más de media hora para ir cogiendo ritmo después de su lesión, mientras que el extremo jienense estuvo en el campo durante el primer tiempo y se retiró con una pequeña molestia que, en principio, no debe acarrearle problemas y no le impedirá entrar en la convocatoria para viajar al sábado a tierras gallegas.

San Román, Tekio, Milla y Claudio

De salida, el conjunto ilicitano con Miguel San Román en la portería, Tekio en el lateral derecho y Juan Cruz en el izquierdo. El paraguayo Danilo Ortiz y el central del filial Nacho Pastor formaron el eje de la defensa. El internacional sub'18 César Moreno y el juvenil Jony jugaron casi todo el encuentro como pareja de mediocentro. Iván Sánchez empezó como extremo derecho y Andoni López actuó por la izquierda. Cuando se retiró Juan Cruz, Andoni pasó al lateral y Alberto Rubio entró en la banda zurda. Pere Milla y Claudio Medina fueron la pareja atacante de salida. El leonés y el catalán estuvieron voluntariosos, pero no encontraron el premio del gol.

En el segundo tiempo, Pacheta dio entrada al delantero y máximo goleador del Ilicitano Mourad, que se situó junto a Claudio Medina en la delantera y Pere Milla pasó a la banda izquierda. En los últimos minutos del partido, el preparador franjiverde le brindó la oportunidad al juvenil Bri, que salió en lugar de César Moreno y se situó en una banda, y Alberto Rubio pasó a jugar por el centro. También disputaron los últimos minutos el mediapunta del filial Henrique, que sustituyó a Pere Milla y el central juvenil Jose, quien jugó los últimos instantes en lugar de Nacho Pastor.

Fue un partido en el que los dos equipos se mostraron intensos y en el que la selección valenciana se encerró muy bien en defensa y supo frenar los ataques franjiverdes.

El choque fue seguido por el director deportivo, Nico Rodríguez, y por los miembros de la comisión deportiva Sergio Mantecón y Dani Carmona. También estuvo viendo el encuentro entre el público el entrenador del filial Sergio Pelegrín, que quería ver en directo a algunos de sus jugadores y de la selección valenciana, en la que militaban futbolistas del Eldense, que es el próximo rival del Ilicitano.

Los jugadores del Elche que fueron titulares el pasado domingo frente al Mirandés no jugaron y realizaron un suave entrenamiento en el anexo 2 con carrera continua y varios rondos y, posteriormente, siguieron el amistoso de sus compañeros.

El viernes, primer entrenamiento en el polideportivo de Altabix

La plantilla del Elche realizará mañana viernes su primer entrenamiento en lo que será su nuevo lugar habitual para ejercitarse: el polideportivo de Altabix. El club ilicitano y el Ayuntamiento han mantenido la reunión prevista para pulir todos los detalles del convenio de colaboración y ya está todo preparado para la firma. El club ilicitano se hará cargo del mantenimiento de los campos de Altabix y Torrellano, suponen unos 80.000 euros anuales y se ahorrará los 6.000 euros mensuales de alquiler que paga de utilizar los campos anexos. El acuerdo es por cuatro años y el traslado se hará de forma progresiva. Se espera que en diciembre ya no se utilicen los anexos.