Hay tres futbolistas del Elche que tendrán que llevar mucho cuidado en el encuentro del próximo domingo contra el Deportivo de La Coruña. Gonzalo Verdú, Manuel Sánchez y Yacine Qasmi acumulan cuatro cartulinas amarillas y están apercibidos de sanción. Si ven una en Riazor se perderán el siguiente encuentro frente al Almería en el estadio Martínez Valero.

Se trata de tres jugadores que son, en estos momentos, la columna vertebral del equipo de Pacheta. El cartagenero es el central y jefe de la defensa. El cordobés es el único pivote defensivo que queda sano por las lesiones de Ramón Folch y de Nuke Mfulu y el franco-marroquí es el delantero centro titular y máximo goleador del conjunto ilicitano con cinco dianas.

Gonzalo Verdú arrastra las cuatro tarjetas desde antes de su lesión y el pasado domingo frente al Mirandés se libró de la quinta por muy poco. Hubo un par de acciones en las que el defensa franjiverde temió por la cartulina y, rápidamente, pidió perdón al árbitro.

Manuel Sánchez llevaba tres cartulinas, fue expulsado ante el Extremadura por doble amonestación, y en el último partido vio la cuarta cuando apenas se llevaban siete minutos. El mediocentro es un jugador muy impulsivo, que en muchas ocasiones va al límite y deberá estar concentrado contra el Deportivo porque podría dejar a Pacheta sin ningún jugador que pueda jugar como pivote defensivo.

El caso de Yacine Qasmi es diferente porque a los delanteros es menos habitual que le muestren tarjetas. Pero el atacante del Elche también es un futbolista fuerte, que siempre va a por todas.

Pacheta nunca ha coartado a sus futbolistas por estar sancionado, pero lo que no le gusta al técnico franjiverde es que vean tarjetas en acciones innecesarias. Los tres deberán llevar cuidado.