Los tres goles en un mismo partido que marcó Fidel el pasado domingo frente al Mirandés es un logro que hacía ocho años que no conseguía ningún jugador del Elche. El último futbolista que anotó un «hat-trick» con la camiseta franjiverde fue Ángel Rodríguez, en el mes diciembre de la temporada 2001-2012 en la victoria que el conjunto ilicitano logró, por 6-0, frente al Alcorcón, que permitió al equipo que por aquel entonces entrenaba Bordalás llegar al descanso navideño como líder de la clasificación.

El actual delantero del Getafe también consiguió otro triplete la campaña anterior cuando marcó las tres dianas del triunfo frente al Huesca (3-0).

Para ver otro antecedente hay que remontarse a la temporada 2005-2006 cuando el internacional polaco Tomasz Frankowski fue el protagonista de tres de los cuatro tantos que el cuadro franjiverde le endosó al Numancia (4-1).

El único «hat-trick» que ha marcado el Elche a domicilio en las dos últimas décadas lo protagonizó José Manuel Meca, en la temporada 2001-2002, cuando los ilicitanos vencieron 3-6 en el Nuevo Carlos Tartiere.

Esa misma campaña, Nino, quien por aquel entonces, hace 17 años, ya mostraba sus dotes goleadoras le marcó tres dianas al Xerez en el estadio Martínez Valero.

Otro de los grandes últimos goleadores del Elche, Eloy Jiménez, hizo dos tripletes en una misma temporada. En la campaña 1997-1998, el delantero de Hellín y actual entrenador del Lugo marcó cuatro goles, uno de ellos de penalti, en el triunfo franjiverde frente al Logroñés. Y, posteriormente, también anotó un «hat-trick» contra el Atlético de Madrid B (3-1).

Tres penaltis por primera vez

Los tres penaltis que el colegiado vasco González Esteban señaló a favor del Elche el pasado domingo contra el Mirandés fue un hecho que era la primera vez que se produce en los cerca de cien años de historia del club ilicitano.

Según los datos del estadístico, Antonio J. Pamies, desde que se fundó la entidad franjiverde en 1923, se habían decretado dos penaltis en un mismo partido hasta en 14 ocasiones. La primera fue en 1925 frente al Torrevieja y la última la temporada pasada contra el Almería (5-3). Sin embargo, tres penas máximas nunca habían ocurrido.

Gol 1.800 en Segunda

Otro hecho histórico que se produjo en el encuentro ante el conjunto de Miranda de Ebro que el gol 1.800 en Segunda División del Elche, por lo que Fidel también añade otro logro más a la historia del club.

El jugador onubense asegura que, a pesar de que marcó el primer «hat-trick» de su carrera deportiva, en el partido frente al Mirandés no ha sido su mejor actuación en la presente temporada. «Creo que no fue mi mejor partido. Estuve impreciso con el balón, pero cuando metes tres goles no se ve. Hay otros días que estás mejor con balón y ayudas más, aunque no eres tan determinante. Está claro que el titular es por los goles y podría haber guardado alguno para la semana que viene», señaló.

No obstante, el extremo franjiverde aseguró que «estoy contento por hacer un hat-trick, que siempre es bonito y, sobre todo, por la victoria del equipo porque veníamos de dos derrotas seguidas por primera vez esta temporada y había que dar un paso adelante y dar una alegría a la afición».