Pacheta quiso dar valor a la victoria y destacó que, a pesar de que tres goles llegaron de penalti «muchas cosas salieron como las habíamos preparado en los entrenamientos». El partido ha sido intenso. En muchos momentos, interpretamos muy bien al rival. Estoy muy contento del trabajo de todos los chicos y eso nos da mucha confianza y fuerza de cara al futuro», comentó al final del encuentro.

El técnico franjiverde quiso defender a sus jugadores de las críticas de semanas anteriores y las calificó de «desproporcionadas». «Lo digo tras ganar. Voy a proteger a morir a estos jugadores. No merecen que les maltraten. Cuando se les hacen daño, me duele. Éramos muy malos la semana pasada, y hoy -por ayer- somos cojonudos. Somos los mismos. Nos dejamos el alma por este club, esta ciudad y esta afición. Eso hay que ponerlo en valor», indicó.

El preparador burgalés no quiere que los malos resultados les desvíe del camino. «Estamos en años de plomo y nos va a costar Dios y ayuda ganar cada partido, porque hay muchas diferencias. Si en los momentos de crisis nos ponemos nerviosos, la foto se mueve. Pacheta recordó que « hemos sumado 19 puntos en el primer tercio de la Liga y eso es un promedio de lograr 57 al final».

A pesar de esa defensa a ultranza de las críticas, el entrenador del Elche reconoce que hay cosas que mejorar. «Somos autocríticos, tanto cuando se gana como cuando perdemos. Es mucho más fácil corregir cuando ganas, porque no duele, que cuando porque cuando pierdes duele mucho. Si a un jugador le atizas y luego no pones al jugador, le pierdes para tres semanas. Cuando Edgar (Badia) ha hecho tres paradas seguidas, ha sido porque estábamos defendiendo mal. No vi peligrar el partido. De 90 minutos, tuvimos el control en 70. Somos merecedores de la victoria».

Pacheta comentó que en el primer tercio de competición «hemos sufrido mucho para conseguir estos 19 puntos. No tengo la sensación de conseguirlos con muy buen juego. Hoy - por ayer- estuvimos más cómodos a raíz del 3-1. Es la primera vez que he notado esas sensaciones. La presión por ganar no es fácil de manejar. Cuando lo tienes en la mano, es más fácil perderlo. Nos pusimos tres goles arriba, que creo que nunca había pasado conmigo como entrenador».

Sobre la falta de remate y que con cuatro hicieron cuatro goles indicó que «no hicimos muchos, pero otros días hicimos más y no las metimos.Hemos tenido mucha efectividad. Son tres penaltis, pero habla de la efectividad. Haber hecho solo cuatro remates es poco, pero con esta efectividad, ganamos por dos goles. Por un lado, tenemos que mejorar y, por otro, debemos seguir con esa efectividad».