Fidel Chaves asegura que, a pesar de haber marcado el primer “hat-trick” de su carrera profesional en la victoria de ayer domingo del Elche CF frente al Mirandés, no fue su mejor encuentro de la presente temporada. “Creo que no ha sido mi mejor partido. Estuve impreciso con el balón, pero cuando metes tres goles no se ve. Hay otros días que estás mejor con balón y ayudas más, aunque no eres tan determinante. Está claro que el títular es por los goles y podría haber guardado algúno para la semana que vienes (risas)”.

No obstante, el extremo franjiverde señala que “estoy contento por hacer un hat-trick, que siempre es bonito y, sobre todo, por la victoria del equipo porque veníamos de dos derrotas seguidas por primera vez esta temporada y había que dar un paso adelante”.

Fidel tuvo una dedicatoria especial en su goles. “El primero se lo dedicó a mi futura hija que va a nacer dentro de poco y el hat-trick a mi hermano que está pasando una etapa difícil y quiero mandarle toda la fuerza delmundo. Estoy contento por mí, por mi familia, pero, sobre todo por mi hermano”.

El futbolista onubense reconoce que reencontrarse con el triunfo en el Martínez Valero va a permitir liberarse al vestuario. “La Liga es muy igualada y veníamos de dos partidos, sobre todo el anterior en Huesca, en el que las cosas no salieron nada bien. Había que dar una vuelta de tuerca y nos hemos sabido sobreponer. Habrá momentos difíciles durante la temporada en los que habrá que apretar. Frente al Mirandés no estuvimos tan bien con balón como en otros encuentros, pero nos adelantamos en el marcador y supimos sacar los tres puntos”.

Fidel se llevó a su casa el balón firmado por sus compañeros “ha habido muchas bromas en las dedicatorias” y se alegra también por haber podido brindar, por fin, una victoria a la afición. “Los seguidores han estado con nosotros desde el primer día. Cuando las cosas no van bien, somos los primeros que nos sentimos mal. Era importante ganar para volver a enganchar a la afición”.

El futbolista del Elche recuerda que la lvictoria supone “alejarnos de la zona de bajo y estar más cerca de arriba, sabiendo que la próxima salida contra el Deportivo es frente a un rival de la parte de abajo de la tabla, pero es uno de los campos más complicados de la categoría”.