El entrenador del Mirandés, rival del Elche esta noche (20.00) en la 14ª jornada de LaLiga Smartbank, apostó por mantener en el Martínez Valero «la personalidad» que tan buenos resultados le ha dado en las tres últimas jornadas -con dos victorias sobre el Fuenlabrada y el Zaragoza y un empate ante el Tenerife-. El joven técnico vasco, de 37 años y exjugador del Athletic Club durante 12 temporadas en Primera, adelanta que su equipo «quiere ser capaz de robar arriba y jugar en campo contrario» para mantener esta noche la gran racha del Mirandés en Elche, donde ha ganado en sus tres visitas, siempre en la categoría de plata.

«El Elche es un equipo que quiere el balón y debemos intentar dificultarles la salida», indicó Iraola, que le quitó importancia al momento de dudas que atraviesa el conjunto franjiverde tras caer sucesivamente ante el Sporting en casa (0-1) y en su visita al Huesca (2-0). «Es verdad que vienen de dos partidos perdidos, algo que no le había sucedido en toda la temporada», agregó.

No obstante, el entrenador del Mirandés recela del mal momento del Elche y recalca que Pacheta «tiene jugadores de calidad en ataque, goleadores arriba y gente con fortaleza en defensa».

Por otra parte, los dos mediocentros lesionados del Elche Nuke Mfulu y Ramón Folch prosiguieron ayer con sus trabajos de recuperación con una sesión de trabajo físico en el pantano de Elche. El franco-congoleño arrastra una rotura en el adductor y el catalán una dolencia en el gemelo.