Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche quiere salir del atasco

Los franjiverdes necesitan reafirmarse ante el Mirandés para sortear la primera crisis del curso y reaccionar tras la pésima imagen en las derrotas ante Huesca y Sporting

El técnico Pacheta da instrucciones a los jugadores del Elche en el entrenamiento del pasado jueves. antonio amorós

El Elche vuelve a pasar esta noche (20.00) la reválida del Martínez Valero en el momento más delicado de la temporada tras encajar dos derrotas consecutivas ante el Huesca y el Sporting, en las que dejó una preocupante imagen de impotencia, mal juego y falta de respuesta. El modesto y recién ascendido Mirandés, que llega en su mejor momento tras encadenar dos victorias y un empate, pone a prueba la capacidad de reacción del Elche, que sólo ha ganado uno de los seis partidos disputados en su estadio y que necesita el triunfo para sortear la primera crisis de la temporada. Con el compromiso de no volver a quejarse del mal estado del césped del coliseo franjiverde, el entrenador José Rojo, Pacheta, se plantea recuperar para el «once» titular a los defensas Gonzalo Verdú y Juan Cruz tras superar sus lesiones y dar entrada en la mediapunta a Josan y Nino, en lugar de Fidel y Pere Milla, para darle más mordiente a un equipo que lleva 180 minutos sin marcar.

Los dos tropiezos seguidos han dejado al conjunto ilicitano con 16 puntos, más cerca del descenso (a tres) que de la promoción de ascenso (a cinco), con la que coqueteaba hace apenas 15 días. De modo que el Elche llega a este primer tercio de LaLiga Smartbank con la necesidad de LaLigareencontrarse con la victoria para evitar las turbulencias de la zona peligrosa y reconciliarse con su parroquia, ante la que no gana desde el 28 de septiembre cuando superó por la mínima (1-0) a la Ponferradina.

«No debe generarnos ninguna ansiedad. Y debemos estar ilusionados por jugar ante nuestra gente», zanja Pacheta sobre la mala racha de resultados en el Martínez Valero. «Quien no sepa que se va a sufrir, tiene un problema; nosotros lo sabemos. Ahora llegan momentos duros, pero somos los mismos de Girona[0-2] y que ascendimos de Segunda B y nos mantuvimos en Segunda. Es un momento duro, y estamos para trabajar y afrontarlo».

El cuadro franjiverde tiene un problema con el gol y Pacheta lo sabe. Con 11 tantos a favor, el Elche es el segundo equipo menos goleador de la categoría, igualado con el Málaga. Sólo el Albacete ha anotado menos dianas (10), pero los manchegos las rentabilizan muy bien y son quintos. En los dos últimos partidos el conjunto ilicitano se quedó sin marcar y apenas creó oportunidades de peligro ante Huesca y Sporting. Además, su «pichichi» Yacine Qasmi (con cuatro goles) ha perdido eficacia y acumula cinco encuentros sin ver puerta.

«Hay que meter goles y crear ocasiones, debemos solucionarlo», concede el técnico burgalés. «Con más calidad en las acciones, cambiando jugadores y, la más clara, es llegando con más gente. Así tienes más posibilidades, pero otras es llegar más deprisa y trabajando más la estrategia».

Frente a las dudas del Elche, el recién ascendido Mirandés de Andoni Iraola pasa por su mejor momento del curso y quiere superar en la tabla a los franjiverdes, que sólo le aventajan en un punto. Se le da bien al cuadro burgalés el Martínez Valero, donde ha ganado en sus tres visitas en Segunda División (2012-13, 15-16 y 16-17). Con los exfranjiverdes Limones y Alexander González como habituales en la portería y la banda derecha, el Mirandés intentará mantener su trayectoria inmaculada en Elche y poner en serios apuros clasificatorios a los de Pacheta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats