El encuentro que disputarán esta noche (20 horas) el Elche CF y el CD Mirandés en el estadio Martínez Valero será el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos a lo largo de la historia en la Liga de Segunda División. El conjunto de Miranda de Ebro dio la sorpresa y se llevó la victoria en las tres ocasiones anteriores que visitó el coliseo ilicitano, por lo que el equipo de Pacheta ya está advertido de lo que puede pasar.

El primer antecedente data del 9 de marzo de 2013 en la disputa de la jornada 29 de liga. El Mirandés que entrenaba Juan Carlos Pouso rompió la imbatibilidad de los franjiverdes en su estadio en la que fue la única derrota de la temporada como local en la campaña del ascenso a Primera División del Elche de los récords. El conjunto de Fran Escribá fue superior durante gran parte del partido y conto con innumerables ocasiones claras de gol. Pero en una jugada aislada, en el minuto 43 de la primera parte, en la única ocasión que el conjunto visitante pisó áreailicitana, Díaz De Cerio controlo un balón entre Exteita y Pelegrin y, tras volverse dentro del área, batió a Manu Herrera.

Aquella tarde el club franjiverde celebro el Día de la Mujer Trabajadora y puso las entradas para las mujeres a mitad de precio, repartió vales entre los escolares de la ciudad, canjeables por entradas para sus madres, viéndose la mejor afluencia hasta la fecha en el Martinez Valero.

Los onces que protagonizaron aquel partido fueron los formados por Manu Herrera, Damián Suárez, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar, Xumetra, Rivera, Generelo, Coro, Ángel y Fidel Chaves por parte del Elche C.F. y por el C.D. Mirandés saltaron de inicio Goitia, Garmendia, César Caneda, Javi Soria, Corral, Iribas, Martins, Muneta, Sergio Suárez, Díaz de Cerio y el ex franjiverde Ruper.

La segunda visita del conjunto mirandés tuvo lugar en la octava jornada de la temporada 2015/16, en un encuentro que terminó con victoria de los visitantes por 1-4. Al descanso se llegó con empate sin goles, y sin ocasiones, pero en la primera jugada de la segunda parte un saque de esquina fue rematado por Galán para batir a Javi Jimenez. Minutos después, Ion Vélez marcó el 0-2 y poco después Nikos Vergos, de cabeza, anotó el 1-2. Pero lejos de ser un incentivo para los hombres de Rubén Baraja el partido se puso más de cara para el Mirandés, que siguió apretando a la salida del balón del Elche y en una contra Lago Junior fue derribado dentro del área, lo que provoco además la expulsión de Javi Jiménez y que terminó con Mandi en la portería franjiverde al haber hecho el equipo los tres cambios reglamentarios. La pena máxima la transformó Salinas. A falta de 5 minutos Lago Junior, con un disparo escorado y casi sin angulo, marcaba el definitivo 1-4. En las filas del conjunto castellano jugaron los ex franjiverdes Ruper y Provencio.

La temporada siguiente se vivióel tercer y último enfrentamiento en la categoría entre ambos equipos en un encuentro que terminó con victoria por la mínima del Mirandés. La primera parte empezó de forma vertiginosa y el Elche forzó un córner apenas jugados 10 segundos y Nino acto seguido tenía una ocasión muy clara dentro del área pequeña. A los 13' Guillermo cayó lesionado y su puesto lo ocupó Liberto. El control del partido era de los hombres de Vicente Parras, pero no hubo ocasiones en ninguna de las dos porterias. Minutos antes del descanso los castellanos se quedaron con un futbolista menos por la expulsión con roja directa de Urko Vera. Tras el descanso, Parras metió en el campo a Pablo Hervías y Sory Kaba, que debutaba con el primer equipo, y el guineano dispuso de dos ocasiones muy claras: la primera tras saltar al terreno de juego con un cabezazo que salió fuera y minutos después con un disparo que salió cruzado. Por su parte, el Mirandés solo buscó en contadas ocasiones la meta rival una contra con la que sorprender a los franjiverdes. Pero al igual que ocurrió la semana anterior en Mallorca los franjiverdes perdían el partido en la última jugada del partido al rematar Carlos de cabeza un córner, en el único disparo entre palos de su equipo en toda la tarde.