Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El traslado se retrasa

El Ayuntamiento ha puesto ya el campo de Altabix al servicio del Elche, pero el club está pendiente de clarificar algunos detalles del convenio

Imagen del campo de Altabix donde pasará a entrenar el Elche. antonio amorós

El 4 de noviembre era la fecha fijada para que el Elche dejara de entrenar en los campos anexos al estadio Martínez Valero y pasara a hacerlo en el polideportivo de Altabix, el primer equipo, y en Isabel Fernández de Torrellano, el filial. Sin embargo, la mudanza se va a retrasar un par de semanas y se hará de forma progresiva, por lo que hasta finales de noviembre la entidad franjiverde tiene previsto seguir utilizando el anexo.

El club ilicitano recibió el pasado martes el documento del convenio que tiene que firmar con el Ayuntamiento, que ya ha puesto los campos a disposición del Elche. El Consistorio cede los dos terrenos de juego sin compensación económica y, a cambio, la entidad franjiverde se compromete a su mantenimiento y a una serie de contraprestaciones como es la promoción turística de la ciudad en vallas publicitarias y con algún logo de la camiseta.

Desde el Elche aseguran que no va a haber ningún problema para llegar a un acuerdo, pero, antes, quieren concretar y clarificar algunos aspectos de las contraprestaciones que tiene que asumir el club ilicitano. Por ello, para esta próxima semana está prevista una reunión con los representantes municipales para dejar todo cerrado y poder llevar a cabo la firma del convenio.

La intención inicial de la entidad franjiverde era, como estaba previsto, comenzar a entrenar en los nuevos campos a principio de noviembre, principalmente porque, de esa forma, se ahorraría el pago de los 6.000 euros que abona mensualmente a las empresas propietarias de los terrenos donde están ubicados los campos anexos. Ahora, después de no poder cumplirse los plazos iniciales, van a intentar llegar a un acuerdo para tratar de que le sea «perdonado» el mes o que se reduzca la cantidad.

Además, en el club ilicitano tampoco quieren realizar la mudanza de forma drástica y moverse de golpe, porque el cambio y habituarse a los nuevos terrenos de juego podría incidir físicamente en los futbolistas.

El plan que están diseñando en el Elche es realizar el cambio de forma progresiva e intentar alargar el máximo posible los entrenamientos en el campo anexo y comenzar alternando los dos terrenos de juego para que los jugadores se vayan acostumbrando poco a poco.

El filial entrenará en Torrellano

El primer equipo se ejercitará en el polideportivo de Altabix, que es el campo más cercano al Martínez Valero y provocaría menos trastornos, y los jugadores podrían seguir utilizando el gimnasio, los vestuarios y las instalaciones propias y trasladarse de forma rápida al «antiguo polideportivo Kelme» a realizar los entrenamientos específicos.

Por su parte, el filial sí que entrenará en Torrellano. Los vestuarios del polideportivo Isabel Fernández están en mejores condiciones que los del campo de Altabix y el Ilicitano necesita menos infraestructura que un equipo profesional.

Ambos campos, además de para los entrenamientos, serán utilizados para los partidos del filial, femenino, juvenil y otros equipos de la ciudad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats