Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro cambios a la vista

Gonzalo Verdú y Juan Cruz, tras superar sus lesiones, vuelven a la defensa del Elche para el importante partido de mañana frente al Mirandés

Juan Cruz, durante el entrenamiento de ayer en el campo anexo al Martínez Valero. matías segarra

La recuperación de futbolistas importantes como Gonzalo Verdú y Juan Cruz y el mal partido que realizó el Elche en la jornada anterior en Huesca va a provocar que Pacheta modifique el once inicial en el encuentro de mañana (20 horas), en el Martínez Valero, frente al Mirandés.

Hasta cuatro novedades podría haber en el equipo titular con respecto al que jugó el pasado domingo en El Alcoraz.

Gonzalo Verdú volverá al eje de la defensa y formará la pareja habitual con Dani Calvo. El central cartagenero jugó los últimos minutos en tierras oscenses después de perderse los anteriores envites en Girona y ante el Sporting de Gijón por una tendinitis en la rodilla. El segundo capitán franjiverde sigue entrenando con precaución, pero ya está en condiciones de afrontar un partido completo y estará en el once titular, recuperando el puesto que ha ocupado en las tres últimas semanas el paraguayo Danilo Ortiz.

Juan Cruz ha sido la sorpresa agradable. A principio de semana estaba, prácticamente, descartado. Pero en los últimos días ha evolucionado muy bien y los tres últimos entrenamientos los ha completado con el grupo y no ha notado ninguna molestia. El periodo de baja después de la rotura fibrilar en el bíceps femoral que se produjo el 12 de octubre en el calentamiento del encuentro frente al Girona era de una semana. El jugador madrileño ha acortado una semana y se está ejercitándose a tope, realizando esprints y centrando balones sin ningún tipo de problema. Hasta su lesión había jugado todos los minutos y resultaría extraño que, una vez recuperado, Pacheta no lo incluyese en el equipo titular. Andoni López será relegado al banquillo.

La tercera novedad será el regreso de Nino como acompañante de Yacine Qasmi en la punta del ataque. El técnico franjiverde quiso dosificar al capitán en Huesca y apostó por Pere Milla en la mediapunta. Pero el catalán sigue sin mostrar el nivel del que venía rodeado tras su fichaje el pasado verano y, al tratarse de un partido en el Martínez Valero, en el que el Elche necesita presencia ofensiva, el delantero almeriense es, en estos momentos, imprescindible y estará, salvo sorpresa, en el equipo titular.

Y todo apunta a que habrá una cuarta variación con respecto al once inicial de la pasada jornada. Junto a Pere Milla, Fidel Chaves, como ha reconocido el propio futbolistas onubense esta semana, no ha estado tampoco bien en los tres últimos encuentros. Una situación que le abre las puertas de la titularidad al crevillentino Josan Ferrández, quien está demostrando en los entrenamientos que se encuentra en buena forma y puede dotar al conjunto ilicitano de la velocidad y el desborde que no ha tenido últimamente. El Mirandés es un rival que va a llegar al Martínez Valero a esperar y a buscar la contra y la presencia de Josan puede ayudar a romper su defensa.

Afinando la puntería

Pacheta está intentando que su equipo tenga más gol. Es, junto al Málaga, el segundo equipo menos realizador con únicamente once dianas. Solo el Albacete ha marcado menos que el conjunto ilicitano. Por ello, en los últimos entrenamientos, el entrenador del Elche está haciendo mucho hincapié en las jugadas de ataque para intentar afinar la puntería.

Durante la sesión de trabajo de ayer, los principales ejercicios fueron centros desde las bandas de los extremos y los laterales, tras combinar con los centrales y los mediocentros y los delanteros (Yacine, Nino, Claudio Medina y Pere Milla) buscando los remates.

Para el choque de mañana contra el conjunto de Miranda de Ebro, con la recuperación de Gonzalo Verdú y de Juan Cruz, Pacheta dispone de los 18 futbolistas justos para formar la convocatoria. Serán baja los lesionados Ramón Folch y Nuke Mfulu, quienes tardarán varias semanas en volver.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats