31 de octubre de 2019
31.10.2019

Pacheta: "Estamos enamorados de nuestro estadio y del césped ya no hablo"

El técnico del Elche espera el domingo a un Mirandés fuerte y reconoce que no hay ansiedad tras dos derrotas seguidas

31.10.2019 | 13:56
Pacheta, en rueda de prensa.

Se le podrá acusar de muchas cosas, pero no de ser claro. Pacheta capea bien, con verbo y martillo, el bache del Elche, que ha cerrado octubre con dos derrotas y varios frentes abiertos. A ninguno de ellos rehúye y repite como mantra innegociable el esfuerzo. Los jugadores comulgan con su filosofía y prueba de ello es que ante el Huesca el equipo hizo más kilómetros que nunca. «Pero los hicimos mal», explicó ayer Pacheta en rueda de prensa.

Consumido un tercio de competición, al Elche le toca ahora apuntalar su feudo y no dejar escapar más puntos del Martínez Valero, donde sólo ha sido capaz de ganar un partido de seis. No hay zozobra para Pacheta, no obstante. «Tranquilo todo el mundo, somos los mismos que ganamos en Girona y los que nos mantuvimos el año pasado», exclamó ayer en rueda de prensa. Eso sí, recordó una máxima que no suena a excusa, pero sí a salvoconducto. «Ha habido etapas más boyantes en este club, ahora toca otra cosa, sabemos que vamos a sufrir y quien piense otra cosa tendrá un problema», continuó. «Pero lo tendrá él, nosotros sí que lo sabemos», recalcó.
«No me obsesiona para nada la situación; si ganamos, tendríamos 19 puntos y serían unos números estupendos, queda mucho hasta mayo... Y el que se mueva no sale en la foto», culminó Pacheta.

A vueltas con el césped

El estado del terreno de juego del Martínez Valero ha sido uno de los principales focos de discusión de los últimos días. Fidel llegó a decir esta semana que era «el peor de la categoría». Pacheta, ayer, trató de zanjar el asunto para siempre. «Primero que quede claro que estamos enamorados de nuestro estadio y segundo: cuando yo salgo a rueda de prensa hablo de sanciones, lesiones, del césped, del VAR, de todo... Es para entender la realidad, jamás como una excusa, así no voy a hablar más del campo», deslizó.
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook