Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Edgar Badia: «Si el equipo no gana, que yo pare no sirve de nada»

Está siendo el futbolista franjiverde más destacado en el primer tiempo de competición - Es el portero que más para de toda la Segunda División y sus intervenciones ha otorgado muchos puntos al conjunto ilicitano

Edgar Badia, ayer durante la entrevista. ANTONIO AMORÓS

P ¿Cómo está el vestuario después de la dura derrota en Huesca

R El dolor de una derrota te dura uno o dos días. A partir de ahí, seguimos en nuestro camino y ya estamos pensando en el Mirandés. A todo el mundo nos duele que no nos salgan bien las cosas en el trabajo, pero seguimos trabajando muy duro para mejorar algunos aspectos y sumar los tres puntos en casa.

P¿Cómo está llevando el hecho de tener que ser el salvador del equipo un partido sí y otro también?

R Es mi trabajo. Los porteros estamos para parar. El equipo a nivel general está compitiendo bien. Hemos perdido partidos de forma merecida, como el del Huesca. Mi trabajo es parar y mi objetivo que el equipo gane. Si el equipo no gana, que yo pare no sirve de nada.

P ¿Que el portero sea el más destacado es bueno o malo?

R Más que sea yo el más destacado, lo que hay que valorar es que el equipo ha competido bien en casi todos lo partidos. Me están saliendo bien las cosas, estoy jugando a un buen nivel y espero seguir así. Pero no diría que soy el más destacado. El camino es tratar de competir todos los encuentros y ahora hay que pensar en ganar al Mirandés, sea yo el destacado o sea otro.

P Está parando mucho, pero, sin embargo, el Elche

R Por eso digo que el equipo es competitivo. La solidez defensiva se va ganando con el tiempo . Hemos tenido la baja de un jugador importante como es Gonzalo Verdú. Es cierto que soy el portero que más paradas lleva de la Liga, pero no llevamos muchos goles encajados y eso es gracias a mí, pero también al gran trabajo a nivel defensivo de todo el equipo, que en muchos partidos ha estado muy sólido.

P ¿Se les está exigiendo mucho? ¿O lo han motivado ustedes con el buen comienzo de campeonato y victorias como la de Girona?

R La exigencia que tenemos nosotros es la de competir todas las semanas, intentar ganar todos los partidos y lograr cuanto antes los 50 puntos, que es el objetivo del 90% de los equipos. Es cierto que hemos conseguido victorias de mucho mérito, pero eso no nos ha desviado del camino, que sigue siendo sumar los 50 puntos cuanto antes.

P Uno de los problemas que están teniendo en el primer tercio de Liga son los goles a favor. ¿Cómo lo está viendo desde la lejanía de su portería?

R En determinados partidos nos está costando generar ocasiones, pero en la parte de ataque tenemos jugadores de calidad individual para ser un equipo goleador, como creo que vamos a acabar siendo. Estoy seguro de que el equipo tiene capacidad para generar más ocasiones y meter más goles.

P Otro de los problemas que se le achacan al Elche es haber ganado un partido de seis en casa...

R Somos conscientes de que tenemos que mejorar mucho en casa, que es donde los equipos se tienen que hacer fuertes. Para sumar los 50 puntos cuanto antes todo pasa por ganar como local. Tenemos que olvidar de donde venimos en casa y desde esta semana centrarnos en el cómo y cuál es la mejor manera para ganar al Mirandés. Estoy seguro de que lo vamos a conseguir.

P Se está hablando mucho del césped. ¿Tanto ha influido?

R Se ha hablado demasiado. La realidad es que no está bien, pero no es una excusa. Esta semana, independientemente del estado del terreno de juego, debemos centrarnos en los futbolístico, en hacerlo lo mejor posible y en ganarle al Mirandés, porque sería una victoria importante para reforzar el buen trabajo y para que la afición pueda disfrutar por fin de una victoria.

P Están a tres puntos del play-off y a tres del descenso. Hay mucha diferencia entre ganar o perder el domingo....

R Todavía quedarán 28 jornadas después. Es un partido importante, tenemos muchas ganas de vencer en casa y que la afición nos vea ganar. Pero, obviamente, la Liga no se acaba este fin de semana y sobrepresionarnos no sería positivo.

P Renovó por tres años. ¿Su intención es echar raíces en Elche?

R Desde que llegué todo el mundo me ha tratado muy bien, desde la afición hasta los trabajadores del club, mis compañeros... Estoy muy a gusto en la ciudad. Lo que quería era renovar para asentarme en un club histórico como es el Elche y tratar de llevarlo lo más arriba posible con paciencia, con trabajo y sabiendo la situación que hay. Aposté por este proyecto porque confío en él y estoy muy a gusto.

P Es uno de los porteros más destacados de Segunda. ¿Ha olvidado los posibles cantos de sirena y las posibles ofertas de Primera?

R Eso quiere decir que estoy haciendo bien mi trabajo. Estoy contento de cómo me están saliendo las cosas, pero ni cantos de sirena ni nada. Estoy súper a gusto aquí y quiero asentarme y vivir mis mejores años de fútbol en el Elche.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats