30 de octubre de 2019
30.10.2019

Juan Cruz y Gonzalo Verdú completan todo el entrenamiento

El lateral izquierdo ha experimentado una importante mejoría

30.10.2019 | 14:13
Juan Cruz tocando balón en el entrenamiento del lunes

Juan Cruz y Gonzalo Verdú han completado todo el entrenamiento que el Elche CF ha realizado este miércoles en el campo anexo al estadio Martínez Valero, aunque lo han hecho con cierta precaución debido a la lesión, en el caso del madrileño, y a las molestias que viene arrastrando el cartagenero.

El lateral izquierdo ha realizado todos los ejercicios e, incluso, ha participado en los partidillos con jugadas de ataque y defensa y se le ha visto correr con normalidad. En principio, el cuerpo técnico y el cuerpo médico no querían arriesgar con Juan Cruz de cara al encuentro del domingo (20 horas) frente al Mirandés porque apenas se han cumplido tres semanas de la rotura de grado I en el bíceps femoral que se produjo en el calentamiento del choque ante el Girona. El tiempo de recuperación estimado era de un mes, pero viendo las buenas sensaciones que ha tenido en el entrenamiento no se descarta que está a disposición de Pacheta para el choque ante el conjunto de Miranda de Ebro. Al final de la sesión, el futbolista madrileño se ha marchado a los vestuarios para seguir su plan de rehabilitación junto a readaptador Aitor Soler

Por su parte, Gonzalo Verdú también se ha ejercitado sin problemas y parece que están dejando atrás la inflamación en tendón de la parte posterior de la rodilla, aunque el técnico franjiverde no quiere que fuerce demasiado. El central no tendrá ningún problema para entrar en la convocatoria y, posiblemente, sea titular contra el Mirandés formando el eje de la defensa junto a Dani Calvo

Los que sí que continúan en el dique seco y están totalmente descartados para el choque del domingo son Ramón Folch y Nuke Mfulu. El centrocampista catalán y el mediocentro franco-congoleño no han salido al campo anexo y ha continuado su trabajo de recuperación en el gimnasio. Folch sufre una pequeña rotura en el gemelo, que se produjo tras haber superado la tuvo hace tres semanas en el aductor; mientras que Mfulu también se recupera de una rotura en el aductor que le obligó a retirarse en el partido de hace dos jornadas ante el Sporting de Gijón.

Si al final Juan Cruz está en condiciones para entrar en la convocatoria para el partido frente al Mirandes, Pacheta dispondrá de 18 jugadores justos de la primera plantilla y no tendría que llamar a ningún jugador del filial. De todas formas, la decisión no se va a tomar hasta el sábado después del último entrenamiento. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook