Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Josan, el actor secundario de Pacheta

El extremo crevillentino ha jugado diez partidos, pero solo ha sido titular en cuatro a pesar de que Pere Milla, Fidel e Iván Sánchez no están ofreciendo un buen nivel - El club le renovó a principio de mes

Josan, el actor secundario de Pacheta

La plantilla del Elche de esta temporada es corta con solo 20 efectivos, pero hay jugadores que están teniendo un papel secundario para Pacheta.

Ese es el caso de Josan Ferrández. El extremo franjiverde mostró un gran nivel en la recta final de la pasada campaña y en la actual empezó como titular en el primer partido de Liga frente al Fuenlabrada. Sin embargo, ha ido perdiendo protagonismo conforme ha ido avanzando la competición y está siendo utilizado, en la mayoría de ocasiones, como el primer cambio adoptando el papel de revulsivo en las segundas partes o para refrescar el equipo en la recta final de los encuentros cuando el marcador es favorable.

El futbolista crevillentino no se ha perdido ningún encuentro por lesión ni por sanción, y ha estado presente en todas las convocatorias. Ha tenido minutos en diez partidos, pero solo en cuatro de ellos ha sido titular, a pesar de que compañeros de su misma posición como son Pere Milla, Fidel Chaves e Iván Sánchez están ofreciendo un nivel por debajo del esperado.

Tras el estreno liguero, en el que fue sustituido en el minuto 52 por Fidel, Josan no disfrutó de ningún minuto en Alcorcón y en Zaragoza. Posteriormente, contra el Lugo salió en el 73, después del empate de los gallegos, para ocupar el puesto de Iván Sánchez. En Oviedo tampoco jugó y frente al Tenerife volvió a sustituir a Iván Sánchez tras el gol del empate de los canarios.

En Soria, Pacheta hizo rotaciones y sí que apareció inicialmente y en aquella ocasión, al contrario que en las dos anteriores, fue Iván Sánchez quien lo sustituyó en el minuto 73 con el marcador de 1-1.

Un encuentro completo

El único encuentro completo que ha disputado fue contra la Ponferradina en el Martínez Valero y, curiosamente, ha sido la única victoria como local del Elche. A partir de ahí parecía que recuperaba su puesto en el once inicial. En Extramadura fue suplente al ser una jornada intersemanal y decidir el técnico refrescar en el equipo y volvió a salir por Iván Sánchez. Ante el Rayo recuperó la titularidad, jugó 62 minutos, hasta que fue relevado, de nuevo, por el jienense.

Desde el choque ante los madrileños, el extremo ha tenido un papel testimonial. En Girona salió para perder tiempo en la prolongación y ante el Sporting sustituyó a Gonzalo Villar por la lesión del murciano en el minuto 83. El pasado domingo en Huesca tuvo algo más de tiempo y ocupó el puesto de Pere Milla, en el minuto 60, pero con 2-0 en el marcador y con el choque totalmente sentenciado.

Se da la circunstancia de que a principio de octubre el club ilicitano anunció su renovación por dos temporadas y la comisión deportiva argumentó el acuerdo en la confianza que tenían en el extremo. Sin embargo, desde entonces, solo ha jugado 38 minutos.

Cuando ha estado en el campo, Josan no ha desentonado y cuando ha salido como revulsivo ha dotado de más velocidad por las bandas al equipo. Su rendimiento no ha sido inferior al de Pere Milla, Fidel o Iván Sánchez. Por eso, parece una cuestión de confianza y Pacheta ha tenido más predilección por otros jugadores en el primer tercio de la Liga.

El mal partido en Huesca y la nula aportación de Pere Milla y de Fidel le pueden abrir al crevillentino las puertas de la titularidad este próximo domingo (20 horas) frente al Mirandés.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats