El Elche ya ha superado su «Tourmalet» particular que tenía en el mes de octubre en el que se ha enfrentado a Girona, Rayo y Huesca, tres claros favoritos a luchar por el ascenso, además de al Sporting de Gijón. El conjunto ilicitano comienza ahora su «otra» Liga en la que se va a medir en los dos próximos encuentros al Mirandés y al Deportivo de La Coruña, que están luchando por la permanencia.

El próximo domingo llega al Martínez Valero el equipo de Miranda de Ebro, un recién ascendido que ocupa la décimo quinta posición, pero que solo tiene un punto menos que los franjiverdes. Ante esta situación se presenta como un partido fundamental para que el cuadro de Pacheta logre la victoria y vuelva a poner tierra de por medio con la parte baja de la clasificación.

El Mirandés se le ha dado mal históricamente al Elche y en las dos visitas que ha realizado al estadio Martínez Valero se ha llevado el triunfo. En la temporada 2015-16 venció 1-4 al conjunto ilicitano, que por aquel entonces entrenaba Rubén Baraja.

Más dolorosa fue la derrota de la campaña 2017-2018, en la que los mirandeses ganaron 0-1 y dejaron al cuadro franjiverde hundido en lo que posteriormente fue el descenso a Segunda División B.

Ahora, el Mirandés vuelve a Elche después de su ascenso de la temporada pasada con Claudio Medina en sus filas.

Después del choque del próximo domingo, el conjunto de Pacheta visitará al Deportivo de La Coruña el 10 de noviembre, a las 12 de la mañana. Los gallegos son los colistas de la clasificación y no terminan de enderezar el rumbo a pesar del relevo en su banquillo, al que ha llegado Luis César Sampedro sustituyendo a Anquela.

Estos dos partidos de su «otra» Liga marcarán el devenir del Elche en la competición.

Los futbolistas franjiverdes son conscientes de la importancia del encuentro del domingo y desde la finalización del choque en Huesca están pensando ya en el Mirandés.

El central Dani Calvo asegura que las dos últimas derrotas frente a los oscenses y al Sporting de Gijón «nos tienen que activar. Tenemos una semana importante para corregir los fallos que tuvimos en Huesca y pensar en el partido contra el Mirandés, que lo debemos preparar a conciencia para ganar sí o sí. Es un partido clave para nosotros».

Por su parte, el lateral izquierdo Andoni López se pronuncia en términos similares: «Tenemos toda la semana para ver los errores cometidos y, a partir ahí, mejorar y pensar en el Mirandés».

Yacine y Verdú, apercibidos

Yacine Qasmi vio la tarjeta amarilla el pasado domingo en el estadio de El Alcoraz y con cuatro está apercibido de sanción; por lo que si le muestran una cartulina frente al Mirandés no podrá jugar contra el Deportivo. El central Gonzalo Verdú se encuentra en la misma situación desde el choque de la jornada ante el Rayo Vallecano en el Martínez Valero.