El entrenador del Elche, José Rojo, Pacheta, reconoció ayer sin ambages la superioridad del Huesca y admitió que «la velocidad de balón» de los jugadores de Míchel desbordó a los franjiverdes, a pesar de que planteó «el mismo partido que en Girona», cuando su equipo ganó 0-2 en la anterior salida liguera. «Este partido puede pasar, pero te recuperas rápido», indicó. «Hay mucha diferencia entre un equipo y otro y es más normal que ocurra esto que lo que pasó en Girona».

«Hemos estado trabados, con y sin balón, y durante todo el partido hemos sido lo que el Huesca ha querido», admitió el entrenador burgalés, que apostó por recuperar cuanto antes a sus hombres de cara al partido del próximo domingo (20.00) en el Martínez Valero frente al Mirandés, un equipo teóricamente más al alcance del nivel de juego del Elche, que ayer se difuminó mucho en El Alcoraz.

«Nos sorprendió la velocidad de balón del Huesca; no hemos llegado a ajustar y su primer contacto ha sido fantástico. Eso es algo que desarbola a cualquiera», analizó Pacheta, que ve al equipo de Míchel Sánchez como «un claro candidato» al ascenso, «con muchísimo ritmo, que juega como un equipo grande y se hace grande; tiene jugadores de Primera y ha fichado a futbolista 'top' de Segunda».

Por su parte, el central franjiverde nacido en Huesca Dani Calvo también reconoció que el conjunto aragonés pasó por encima del Elche. «Nos han superado desde el primer momento y la pena es que nos han marcado el primero justo al filo del descanso», destacó. «Esta derrota tiene que activarnos para el partido ante el Mirandés, al que tenemos que ganar sí o sí».