El encuentro que esta tarde (18 horas) disputarán SD Huesca y Elche CF en el estadio de El Alcoraz será la octava visita del conjunto ilicitano al campo oscense. En las siete anteriores, el bagaje ha sido de tres victorias franjiverdes, tres empates y un sola derrota.

La primera visita de los franjiverdes al estadio fue hace diez años, en la temporada 2008-09, tras 61 años desde que lo hiciese en 3ª División. Ganaron los oscenses por 3-2, llegando a ponerse un claro 3-0 en el marcador, que finalmente se maquillaría con dos goles de penalti de David Fuster. Claudio Barragán alineó de salida a Willy Caballero, Zubiaurre, Fernando Niño, Olmo, Óscar Rubio, Saúl, Usero, Wakaso, Santos, David Fuster y Rubén Pérez. La anécdota de aquel partido fue que el colegiado madrileño Del Cerro Grande señalaba el final de la primera parte varios minutos antes de tiempo y los futbolistas tuvieron que volver de nuevo al terreno de juego hasta jugar los 45’ reglamentarios.

La temporada 2011-2012, el Elche C.F. firmaba el mejor partido en Huesca. A pesar de jugar toda la segunda parte con un futbolista menos por la expulsión de Héctor Verdes. El equipo de Bordalás fue mejor que el equipo de Quique Hernández y Moisés, pero hasta el minuto 92 no consiguió perforar la meta oscense, cuando un remate de Sergio Pelegrín era sacado en la línea por la defensa oscense, terminando la jugada en córner. El lanzamiento del saque de esquina lo remataba de cabeza José Luis Acciari que conseguía el que sería el gol del triunfo. El once titular fue el formado por Juan Carlos, Flaño, Edu Albacar, Pelegrín, Héctor Verdés, Palanca, Perico, Luque, Acciari, Linares y Ángel. Aquella victoria, que era la primera en tierras aragonesas en Segunda División, fue el arranque de una racha de nueve partidos consecutivos sin perder, que culminaba en Navidad con las victorias ante el Alcorcón y Guadalajara, que dejaba a los ilicitanos líderes de la categoría.

En la temporada 2012-13, el encuentro en tierras oscenses se convertiría en un partido histórico, ya que el Elche superaba el mejor arranque liguero en Segunda División de su historia, tras cinco victorias y un empate, dejando atrás la marca de Cesar Rodríguez, que en 6 jornadas consiguió 5 victorias y una derrota. La primera parte fue de los franjiverdes, que no pasaron apuros, si bien es cierto que solo hubo una ocasión clara de gol. En la segunda parte las fuerzas se nivelaron y fueron varias las ocasiones de gol en ambas porterías. A falta de 15 minutos, el conjunto de Fran Escribá se volcó sobre la portería rival en busca de la victoria y encerró en su campo a los oscenses, llegando a tener Xumetra una ocasión muy clara que desbarató el portero local. En el tiempo de prolongación, Coro dispuso de una última ocasión que hubiese dado la victoria a los ilicitanos, en un partido que terminaría sin goles.

La segunda victoria franjiverde en Huesca data del 20 de septiembre de 2015, por 1-3. Los franjiverdes se adelantaron con un tanto de Sergio León. Ya en la segunda parte, tras una contra, el propio Sergio León cedía el balón a Héctor Hernández que solo tuvo que empujarlo al fondo de la meta defendida por Leo Franco. El partido estuvo controlado perfectamente por los hombres de Rubén Baraja. A falta de 15 minutos, Sergio Léon hizo el 0-3. En el último minuto, Tyronne, de cabeza, batía a Javi Jiménez y dejaba el definitivo 1-3. Aquella victoria en tierras oscenses fue la nº 500 del Elche C.F. como equipo de Segunda División.

La tercera victoria llegaría en la que es la última visita del equipo a El Alcoraz en la sexta jornada de la temporada 2016/17, y en la que fue la primera victoria del equipo a domicilio de la temporada tras la derrota en Girona y el empate en La Condomina ante UCAM. La primera parte fue de control por parte de los ilicitanos que tuvieron un disparo al palo obra de Guillermo. En la segunda mitad el equipo se hizo dueño y señor del partido y en la recta final del partido Pablo Hervías, Noblejas y Nino, que solo llevaba 5´sobre el césped del Alcoraz, marcaban los tres goles del Elche C.F.