Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«El Elche necesita tenerlo todo muy ajustado para poder ganar»

Pacheta apela al orden y a la presión de su equipo para aspirar a una nueva sorpresa mañana (18.00) en Huesca - «Cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas es un balance muy positivo», asegura el técnico

El técnico Pacheta, ayer durante el entrenamiento del Elche. ANTONIO AMORÓS

Satisfecho, a pesar de la irregularidad. El entrenador del Elche, José Rojo, Pacheta, se felicitó ayer por la marcha de su equipo al considerar «muy positivo» el balance de cuatro victorias y otros tantos empates y derrotas sumados por los franjiverdes en las 12 primeras jornadas de LaLiga Smartbank, que les han situado en la zona templada de la tabla con 16 puntos: a tres de la promoción de ascenso y a cuatro de las plazas de descenso.

En vísperas de la visita mañana (18.00) al Huesca, otro de los «cocos» de la categoría de plata, el técnico reconoció que los franjiverdes tienen que tener «todo muy ajustado» para poder ganar y destacó que la irregularidad del conjunto ilicitano -incapaz hasta el momento de encadenar dos victorias seguidas- es un mal común en Segunda y también le afecta a favoritos como el Zaragoza, Girona y el propio Huesca.

«Nosotros no ganamos a la heroica y tenemos que hacer muchas más ocasiones que el rival y un partido casi perfecto para sumar los tres puntos», abundó el preparador. «Otros equipos no necesitan tanto y pueden ganar de otras maneras».

Para el duelo de El Alcoraz ha entrado en la convocatoria y viajará en el autobús el central Gonzalo Verdú, que arrastra problemas de rodilla, aunque no es seguro que juegue, «porque no queremos precipitarnos», precisó Pacheta, que no puede contar por lesión con Ramón Folch, Juan Cruz y Nuke Mfulu. El paraguayo Danilo Ortiz se perfila de nuevo como relevo de Verdú si el técnico opta por no forzar mañana al cartagenero.

El preparador burgalés destacó del Huesca que juega «como un equipo grande con un fútbol fácil» y su condición de equipo que más pases da en la Liga. «Nos harán correr y sufrir, tienen gran calidad técnica en el control-pase y muchos mecanismos de ataque y defensa, además de grandes jugadores. Tienen un modelo y filosofía de juego muy claros», añadió.

Para contrarrestar el potencial de este recién descendido, «con uno de los presupuestos más altos de la categoría», Pacheta volvió a apelar a la capacidad de los suyos «para ajustar la presión y tener luego fluidez y clarividencia con el balón en ataque».

En todo caso, el preparador pronostica en El Alcoraz un partido diferente del que disputaron sus jugadores con victoria en Montilivi (0-2) por considerar que el Huesca y el Girona son «equipos distintos», por mucho que sean ambos recién descendidos y cuenten con elevados límites salariales para sus respectivas plantillas.

A punto de alcanzarse el primer tercio de la competición, el técnico también se refirió al líder, el sorprendente Cádiz de Álvaro Cervera, para destacar que le gusta su estilo, poco propenso al manejo del balón, «pero con un modelo muy claro, en el que han confiado los últimos años y mete miedo: defienden como animales y salen como si les persiguieran. Cuando tienes un plan y confianza, coges premio fijo».

El entrenador del Elche descartó que su equipo se sienta más alegre por jugar fuera de casa, aunque reconoce que lo normal sería que se consiguieran mejores resultados en el Martínez Valero que a domicilio, al contrario de lo que ocurre esta temporada, en la que los franjiverdes han sumado solo seis puntos en casa y 10 fuera.

«Estamos llegando con bastante gente al área contraria, pero es cierto que hacemos menos goles de los que fabricamos», admitió el entrenador, consciente de que el Elche necesita mejorar su cifra de 11 goles a favor en los 12 partidos disputados. Pacheta se ha declarado muy contento por la «proyección» de los seis jugadores de la cantera que se entrenan con el equipo, del que ya forma parte a todos los efectos el lateral derecho Óscar Gil, otro ex del Ilicitano. «Nacho, Luis, Jony Carmona, César, Alberto y Salinas están creciendo y pueden tener más oportunidades este año debido a las lesiones en el primer equipo», indicó. «Deben llamar la atención del míster todos los días y a ver cuál es el próximo que tira la puerta como hizo Óscar».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats